Ikea anuncia que construirá espacios y hogares para más de 10.000 familias vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2021 - 15:50
Ikea construirá hogares para más de 10.000 familias vulnerables

Lectura fácil

Ikea ha anunciado esta semana que invertirá 500.000 euros para construir hogares y espacios destinados a personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de ayudar a más de 10.000 familias vulnerables en los próximos meses.

Espacios y hogares para más de 10.000 familias vulnerables

Esta iniciativa, que se llevará a cabo a partir de este mes de julio, cuenta con la colaboración de 15 organizaciones sociales en toda España, entre las que se encuentran Save the Children, Aldeas Infantiles, Formació i Treball y Cáritas, según un comunicado divulgado por Ikea.

Concretamente, los 500.000 euros anunciados por la compañía forman parte del marco de 1,5 millones de euros que la empresa sueca aprobó para llevar a cabo un plan de inversión en proyectos de transformación social en todo el ámbito nacional. Entre los colectivos a los que se dirige la iniciativa, Ikea se ha centrado en ayudar a niños y familias.

Iniciativa para fomentar la igualdad de oportunidades

Desde Ikea afirmaron que el propósito final de esta iniciativa es fomentar la igualdad de oportunidades, “generando espacios transformadores que ayuden a las personas a crecer y tener nuevas oportunidades en sus vidas”.

Por su parte, la consejera delegada de la compañía, Petra Axdorff, ha explicado que “queremos hacer tangible nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Queremos hacer proyectos de transformación social donde ponemos al servicio de las comunidades locales nuestro conocimiento en la vida en el hogar”.

Una parte “importante” a organizamos locales y no gubernamentales para la crisis

Asimismo, ha resaltado que “estamos muy orgullosos por nuestra contribución para conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país. En las actuales circunstancias, estamos empeñados en estar lo más cerca posible de las personas, familias y colectivos en estos momentos delicados y ayudarles a transformar sus hogares para poder construir un mejor futuro. Estamos contribuyendo a conseguir cambios reales en el día a día en muchos hogares vulnerables y esto no nos puede hacer sentir más felices y satisfechos".

De la inversión de 1,5 millones de euros anunciadas por Ikea, la compañía sueca ha destinado una parte “importante” a organizamos locales y organizaciones no gubernamentales para la gestión de la crisis sanitaria.

Hacer más accesible y asequible tener un "verdadero hogar" para la mayoría

Más de 30.000 productos de esta compañía y 60.000 unidades de material sanitario son algunos ejemplos de dicha aportación, a la que se suman ahora los nuevos proyectos de transformación social para apoyar a la reconstrucción social y económica del país tras la pandemia.

Además de esta contribución, Ikea ha realizado una inversión de 10 millones de euros para hacer más accesible y asequible tener un "verdadero hogar" para la mayoría de los españoles y que ha permitido hacer una bajada de precios en una selección de sus artículos.

Añadir nuevo comentario