El desperdicio alimentario se fulmina de mano de Ikea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2021 - 12:39
Desperdicio alimentario

Lectura fácil

El desperdicio alimentario es un problema que las sociedades han ido arrastrando siempre, pero parece, que en plena era del consumismo desmedido los datos sobre este estilo de vida nada sostenible son desoladores.

Menos mal, que hay partes de la sociedad que trabajan para evitar que eso pase, y nos ayudan a los ciudadanos a realizar cambios sencillos en nuestros hábitos para poder evitar un mal que repercute gravemente en la salud del planeta.

Pero también hay que decir, que aunque a algunos les de exactamente igual desperdiciar cualquier cosa, otros simplemente lo hacen por falta de conocimiento, y son los primeros en mostrar iniciativa para ponerle solución.

Acabar con el desperdicio alimentario es muy fácil

El desperdicio alimentario no solo incumbe a la comida sobrante, sino que también se extiende hasta aquellos productos, como pieles de verduras y frutas, o esas verduras un poco pochas que están en el frigorífico.

Con esos ingredientes que consideramos como perecederos Ikea ha elaborado un libro de cocina con recetas para poder aprovecharlos y dejar de tirar a la basura.

Es cierto que es muy difícil acabar con las tremendas y terribles cidras del desperdicio alimentario, porque solventarlo no solo depende de los hogares, sino del origen y de la forma de distribución, pues todos sabemos que mucha comida se desperdicia porque estéticamente no cumple una serie de valores.

Por eso y para contribuir a construir un mundo mejor y más sostenible Ikea propone entre las hojas de su libro muchísimas recetas que dan lugar a platos con una pinta que seguro que nos hace chuparnos los dedos.

De esta forma estaremos evitando el desperdicio alimentario, y no solo eso, sino que nos concienciaremos sobre el tema. ¡Hasta con la piel de la sandía podemos crear una deliciosa mermelada!.

Las entrañas del libro anti-desperdicio alimentario nos regalan ideas para hacer caldos de verduras con restos que rara vez se aprovechan, una pasta con las puntas de queso que se han quedado un poco duras, cómo aprovechar un pan viejo, algún plato que se puede cocinar hasta... ¡con las pieles de los plátanos!.

No tirar para aprovechar más

El libro de Ikea deja ideas para desayunos, platos principales, acompañamientos, snacks, meriendas y postres. Puede que sus consejos no sean los mas usados, pero siempre puede venir bien tenerlo para probar algunas de sus recetas.

Además, cabe destacar que podemos conseguirlo de forma totalmente gratuita, aunque sus recetas están en inglés, es la única pega, pero vaya, nunca viene mal aprender idiomas o compartir un rato con ese familiar que sabe inglés para que nos ayude.

El desperdicio alimentario en España llega a alcanzar las 7,7 toneladas al año. Y desde GNDiario creemos que ya va siendo hora de utilizar el sentido común, y aprender a controlar las fechas de caducidad y el consumo preferente y el valor del aprovechamiento.

Añadir nuevo comentario