Pruebas genéticas: una herramienta de gran utilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2022 - 13:54
Pruebas genéticas

Lectura fácil

En la actualidad, la genética se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la sociedad, teniendo en cuenta que es pieza clave para poder conocer un gran número de aspectos de las personas. Con el fin de obtener esta información veraz y de gran utilidad, hoy en día existen empresas especializadas que llevan a cabo este tipo de pruebas con la mayor calidad y todas las garantías.

Es evidente que la genética no es algo nuevo y que el descubrimiento de la misma se remonta a épocas pasadas, pero sí es cierto que ahora está cobrando más protagonismo que nunca, ya que hoy en día son muchos los avances que se han hecho en este terreno, y todos ellos, de gran utilidad para el ser humano y la sociedad en general.

En este sentido, hay que hacer especial hincapié en las pruebas genéticas, puesto que son las que informan sobre numerosos aspectos de las personas. Con este tipo de pruebas se puede saber la disposición de un usuario a tener enfermedades en el futuro, la paternidad de alguien o las posibles alteraciones genéticas que pueda tener una persona, entre otras muchas más cosas.

Debido a la importancia de este tipo de pruebas, es esencial que, en el caso de tener que someterse a alguna, se haga siempre en centros especializados que ofrezcan las mejores garantías. En base a esto, hay que destacar a Cefegen.

Se trata de un laboratorio donde sus expertos profesionales llevan más de 15 años ofreciendo estos servicios. Un centro 100% autorizado por Sanidad para realizar estas tareas, contando para ello con instalaciones propias en Madrid. Se dedican principalmente a las pruebas de ADN a partir de diferentes muestras donde se incluyen también restos óseos.

¿Para qué sirven estas pruebas?

Como ya se ha mencionado, las pruebas genéticas sirven para descubrir numerosos aspectos de las personas, y en base a la información que facilitan, poder cubrir sus necesidades o mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la principal finalidad por la que se suele realizar uno de estos test, es con fines de salud. Lo cierto es que, gracias a los datos que se recopilan a partir de estas pruebas, se puede saber si una persona es propensa a padecer enfermedades en el futuro, siendo una herramienta muy útil para iniciar tratamientos preventivos.

También es frecuente hacer uso de estas pruebas, para saber si una persona es el padre o la madre de un niño. En este caso, el porcentaje de fiabilidad es muy alto.

De igual modo, para los deportistas, este tipo de test es muy efectivo para conocer la genética del usuario e intentar mejorar su rendimiento. Asimismo, las pruebas de ADN permiten conocer el funcionamiento del organismo de una persona y así establecer los valores nutritivos que mejor puedan sentar.

Finalmente, estos test se utilizan con fines estéticos, ya que pueden dar respuesta a problemas habituales tales como celulitis o manchas en la piel.

¿Por qué confiar en Cefegen?

Tal y como se ha mencionado, Cefegen es un centro especializado en la realización de pruebas genéticas, además de un centro de fertilidad. Al ser un laboratorio oficial y autorizado, todas las pruebas que realizan están 100% certificadas, con resultados fiables y seguros.

Entre sus servicios más destacados, Cefegen lleva a cabo investigaciones de parentesco biológico, además de tener una sección especializada en citogenética, donde se estudia la médula ósea y el cariotipo constitucional.

Asimismo, realizan pruebas de andrología, para conocer con exactitud la calidad del semen, y de esta forma, poner en marcha diferentes técnicas de reproducción en función de las necesidades de cada paciente.

Por supuesto, llevan a cabo otras pruebas, tales como el diagnóstico molecular. A todo ello hay que sumar que son expertos en antropología forense y proporcionan un asesoramiento personalizado.

Entre sus características más destacadas, hay que mencionar que Cefegen solo trabaja con peritos titulados, ofreciendo la mayor seguridad en todos los resultados y utilizando la más avanzada tecnología.

Añadir nuevo comentario