Con el objetivo de compensar la inflación, Yolanda Díaz propone impuestos extraordinarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2022 - 19:00
Subida de impuestos

Lectura fácil

Parece que el tema de los impuestos gusta mucho al Gobierno, aunque esta semana pasada ya dejaron claro a sus socios de gobierno, que no era el momento de llevarlos a cabo.

Pero el tema de la inflación, que encima en mayo registro un aumento histórico, dejando los precios de los principales productos y bienes, no deja de lado esa opción.

El caso es que la decisión de uno de los miembros del PSOE, ahora hará traer de nuevo la polémica nunca cerrada sobre este tema tan controvertido.

Los impuestos extraordinarios que propone Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, reclamó antes de acabar esta semana, la creación de unos impuestos extraordinarios a las grandes empresas y en particular las energéticas.

El objetivo es muy simple, conseguir mediante la consiguiente recaudación, sufragar medidas que permitan compensar a la mayoría social el coste de la inflación.

Lo hizo en declaraciones a su llegada al acto de presentación de la ‘Guía práctica y herramienta sobre la obligación empresarial de información sobre el uso de algoritmos en el ámbito laboral’.

Allí reconoció, horas después de conocerse que en mayo los alimentos subieron un 11 % y el IPC general un 8,7 %, que “la inflación está desbocada”.

Díaz aseguró que el Gobierno “está actuando con absoluta rotundidad contra la inflación”, pero marcó un matiz: “Nosotras pensamos que hay que dar un paso más, actuar en la creación de impuestos extraordinarios, singularmente las grandes corporaciones y también las grandes energéticas”, apostillaba Díaz.

Sin embargo, como punto de defensa de la posible tramitación de esos impuestos extraordinarios, no quiso dejar la oportunidad de recalcar que las grandes empresas junto a las energéticas, han conseguir un aumento del 47 % respecto a sus beneficios antes de impuestos.

Más temas que tienen a los del PSOE sin librarse de la polémica

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, pero también es verdad que hay que seguir dando pasos y seguir compensando la inflación que hoy están viviendo las mayorías sociales”, sintetizó, dentro de la coincidencia total que ha mostrado siempre en materia fiscal con todas las formaciones que componen Unidas Podemos.

También suele coincidir sobre el conflicto diplomático con Argelia, pero pasó de puntillas cuando se le preguntó al respecto al recalcar que todos “conocen nuestra posición sobre el Sahara” y que no iba a “reiterarla”.

Díaz huyó de polémicas con el PSOE y se limitó a atestiguar: “Lo que me consta es que el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores están trabajando por reconducir esta situación”.

Ahora bien, el Gobierno ya se posiciono durante esta semana con respecto a los impuestos a las grandes fortunas que Unidas Podemos lleva insistiendo llevar a cabo desde hace tiempo. Los del PSOE dijeron no, y ahora, que ¿ocurrirá con las declaraciones de Yolanda Díaz?.

Añadir nuevo comentario