La brecha entre PSOE y Podemos cada vez más grande

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2022 - 09:24
El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Lectura fácil

De nuevo, hoy las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos, ERC o EH Bildu, saldrán a la luz con dos temas fundamentales para el Gobierno y sus socios:

Desde la Cámara Baja van a votar si se comienza a tramitar una propuesta de los socialistas para endurecer la persecución del proxenetismo en el Código Penal y se decidirá si se comienza a tramitar un impuesto destinado para gravar los patrimonios superiores a 10 millones de euros, cosa que solicitan desde Unidas Podemos.

El PSOE saldrá victorioso con su primera propuesta, pero los morados no tanto

Y es que la proposición de ley del PSOE contra el proxenetismo contará con el respaldo de sus socios de Gobierno, pero surgirán los roces entre la coalición, ya que Unidas Podemos opina que el endurecimiento de la ley no es lo más adecuado para combatir la prostitución.

Otro tema de crispación surgirá por la reforma fiscal que Unidas Podemos lleva presionando al PSOE, el cual ha declarado que votará en contra de la tramitación de dicha iniciativa.

Esto supone volver a tensar las relaciones con Unidas Podemos y el resto de la coalición. Más leña al fuego porque EH Bildu y ERC siguen en tensión con lo de Pedro Sánchez por las escuchar a diferente líderes independentistas con el programa Pegasus.

Pero con el voto a favor de Unidas Podemos para el endurecimiento contra el proxenetismo, se comenzará a tramitar la propuesta, pero estos ya han dejado claro que intentarán por todos los medios introducir sus propias medidas en el texto, negociando enmiendas con los del PSOE.

Por otro lado, la negativa del PSOE sobre la proposición de ley sobre el impuesto a grandes fortunas, bloqueará la posibilidad de debate de dicha propuesta de una manera más profunda.

No es momento de subir impuestos

Desde el punto de vista socialista, se defienden con que no estamos ante el ámbito de subir impuestos, ni siquiera a los más ricos, por la elevada inflación, por lo que prefieren esperar a que la subida de precios se vaya corrigiendo.

Y es que la tasa propuestas por la formación morada solo afectaría de manera particular a los patrimonios superiores a los 10 millones de euros.

Por lo tanto, de nuevo el PSOE se opone una vez más a no tocar el debate de la reforma fiscal. Por su parte, Unidas Podemos lleva meses intentando conseguir esa negociación de la subida de impuestos a las rentas altas, pero ya el Ministerio de Hacienda se negó con el argumento de que el comité de expertos tenía que elaborar un informe al respecto. En marzo se saco el informe, pero la irrupción de la guerra en Ucrania dio la oportunidad a lo socialistas de dejar este tema en pausa.

Añadir nuevo comentario