La importancia de sumar esfuerzos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2020 - 08:00
Inclusión laboral de personas con discapacidad

Lectura fácil

El portal de empleo Buscojobs y la Fundación Bensadoun Laurent forman parte de un acuerdo de cooperación con el objetivo de sumar esfuerzos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Integrando a las personas con discapacidad en las plantillas de las empresas, ayudamos a promover la tan necesaria cultura de diversidad e inserción laboral

La inclusión laboral de personas con discapacidad ayuda a favorecer la autonomía y la completa integración social de este colectivo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su independencia económica, vital para el desarrollo vital de cualquier persona.

El convenio del portal Buscojobs y la Fundación Bensadoun Laurent forma parte de las nuevas características de Buscojobs Uruguay y Buscojobs Internacional, que a partir de ahora suma la categoría “Ofertas accesibles” en su portal buscando así igualar las condiciones de acceso al empleo para el colectivo en el mercado laboral abierto.

Como bien sabemos, las personas con discapacidad integran uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión a la hora de acceder a un empleo, y también los que sufren una brecha salarial más importante.

Así las cosas, fuera de los Centros Especiales de Empleo, las personas con discapacidad tienen muchos problemas para encontrar un empleo pese a las ayudas públicas, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación económica que tenemos en nuestro país y el elevado porcentaje desempleados entre la población en edad de trabajar en España.

Además a todo esto se suman los prejuicios sociales y la discriminación, sumado a la falta de accesibilidad, la invisibilidad en los medios de comunicación o las familias sobreprotectoras que complican más la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Como parte del convenio Buscojobs proveerá a las empresas con las que trabaja los datos de contacto de la Fundación para que puedan contactarla por asesoramiento y acompañamiento en los procesos de inclusión laboral con personas con discapacidad.

La Fundación, en tanto, proporciona a Buscojobs asesoramiento técnico profesional en materia de discapacidad e inclusión laboral en la implementación de la plataforma de empleo.

Además, realizará charlas de sensibilización y concientización dirigidas a clientes y personal de Buscojobs en el marco de instancias que se co-organicen entre las partes o en el marco de eventos propios.

“Este acuerdo nos permite reafirmar nuestro compromiso con la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad. A raíz del mismo, siendo intermediarios, desarrollamos herramientas que facilitan y hacen más efectivos los procesos de selección”, dijo el director de Buscojobs, Marcos Aguiar.

Emmanuelle Laurent, directora ejecutiva de la Fundación, comentó que la alianza estratégica entre ambas organizaciones servirá “para que los servicios de búsqueda y selección de personal que existen actualmente sean más inclusivos, contemplando la diversidad de todos los trabajadores y trabajadoras, superando la segregación en el mercado laboral”.

Según un estudio de la Fundación Adecco, la escasa presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral es un gran reto en materia de inclusión: solo 1 de cada 4 personas con discapacidad en edad laboral trabaja (25,9%), frente al 64,4% de la población general.

Añadir nuevo comentario