Seat consigue la homologación de sus respiradores asistidos para colaborar en la crisis sanitaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2020 - 10:46
Seat ya fabrica respiraores asistidos para los hospitales.

Lectura fácil

En la lucha contra el coronavirus en esta crisis sanitaria, Seat ha diseñado en su planta de Martorell (Barcelona) respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas.

La noticia la confirmaron el pasado 30 de marzo a los Reyes el presidente de Seat, Carsten Isensee junto a otros directivos de la firma.

Esa misma semana se confirmaba que el prototipo de respiradores asistidos recibía el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su fabricación.

Seat se pone a fabricar respiradores asistidos para hospitales

Para este nuevo compromiso de la marca automovilística han trabajado un total de 150 empleados de diferentes áreas de la compañía. Después de hacer 13 prototipos han conseguido un modelo final que será el definitivo después de haber superado las pruebas de homologación.

Los responsables de Seat ya explicaron a los Reyes que este proyecto "está siendo posible gracias a la colaboración solidaria de sus empleados y a la tarea en común con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y con otras empresas y entidades públicas y privadas", según recoge Servimedia.

El prototipo de respiradores asistidos ya está homologado para su fabricación

Era imprescincible y al fin la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha homologado el OxyGen de Seat.

La fabricación se realizará en la factoría de Seat en Martorell haciendo uso de toda la tecnología automovilística disponible.

La AEMPS, que depende del Ministerio de Sanidad, autorizó el pasado viernes 3 de abril la fabricación en serie de este equipo. En principio, la capacidad de producción es de 300 respiradores diarios, aunque se adaptará a las necesidades de las autoridades sanitarias.

Por su parte, la empresa madrileña Hersill multiplicará por 600 su producción actual con el fin de que cada día salgan unos 100 equipos desde su centro de Móstoles, en Madrid.

Solidaridad de las empresas españolas frente a la crisis

Una vez más podemos contarles un ejemplo de empresas solidarias que ante la crisis sanitaria no han dudado en ponerse a trabajar con todos sus medios para ayudar a descongestionar la situación delicada que afrontan los hospitales en España.

De hecho, Seat se puso a trabajar en este proyecto de reconversión de fabricar coches a fabricar respiradores, nada más aparecer los primeros síntomas de colapso sanitario. La labor de Seat en este sentido ha sido honorífica y muy responsable.

Es una lucha de toda una sociedad en la que las grandes empresas del país ya están aportando sus esfuerzos por salir cuanto antes de esta crisis. Los hospitales viven momentos delicados ante la falta de material y para evitarlo, son muchos los particulares y empresarios que han hecho cuantiosas donaciones de material para que no falten medios en la lucha contra el virus.

Añadir nuevo comentario