Protagonistas Podcast, un programa de Chiesi sobre los avances y retos a los que se enfrenta la Neonatología

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2020 - 07:00
Niños prematuros en una incubadora

Lectura fácil

Son muchos los eventos, jornadas, reuniones clínicas, científicas o divulgativas que han quedado aplazadas por la pandemia sanitaria actual. Estos encuentros hasta hace unos meses, formaban parte de la necesaria formación continuada de los médicos. En este tránsito, la medicina experimenta un vertiginoso y rápido avance, en el que la sociedad demanda un perfil de médico altamente cualificado.

Chiesi lanza Protagonistas Podcast

Para reactivar el itinerario de aprendizaje permanente que el médico necesita y entiende como un compromiso personal, ético y profesional, la compañía farmacéutica multinacional Chiesi ha activado diversos itinerarios para facilitar el acceso a la actualización de los conocimientos entre los profesionales de la medicina.

Este es el caso de Protagonistas Podcast, un proyecto digital que nace en el seno de NeonatForum y que aprovecha el formato audiovisual para invitar a referentes en el ámbito de la Neonatología a compartir la información rigurosa, datos de interés, experiencia o casos de éxito sobre cuestiones no resueltas que puedan ser de interés común para prestar una mejor asistencia a los bebés prematuros.

Estos podcast se van a publicar en la web de NeonatForum, en este momento, es la primera plataforma para neonatólogos que facilita el intercambio de conocimiento y el networking entre estos profesionales. La propuesta, de perfil ágil, ameno y divulgativo que lanza Chiesi, refleja su implicación en el ámbito de la Neonatología. Y es que, durante décadas, Chiesi se ha centrado en investigar soluciones farmacológicas para mejorar la calidad de vida de los niños prematuros y en poner a su disposición, a la de sus familias y los neonatólogos herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los episodios que encontraremos en los podcast

El primero de ellos, trata sobre cómo se han organizado durante la primera ola de la pandemia de la COVID-19 las unidades neonatales del Hospital Universitario La Paz y del Hospital Clínic de Barcelona. La periodista Mar Muñoz modera las intervenciones realizadas por la Dra. Laura Sánchez y la Dra. Victoria Aldecoa. Estas profesionales dan a conocer las experiencias, decisiones y reflexiones tomadas desde dos hospitales estratégicos de nuestra geografía. A través de sus testimonios, no solo nos daremos cuenta de la implicación y el compromiso que han demostrado, sino que podremos extraer lecciones que puedan servirnos como referente de cara a futuras olas o pandemias.

En un segundo podcast se trata uno de los temas más debatidos y que suscita más interés en el ámbito de la Neonatología. ¿Qué sabemos sobre la sedoanalgesia en bebés prematuros? En él participan: la Dra. Clara Alonso, Neonatóloga del Hospital Universitario 12 de Octubre, un hospital que cuenta con una de las Unidades de Neonatología más puntera en los cuidados para favorecer el neurodesarrollo del neonato; el Dr. José Luis Alcaraz, Neonatólogo del Hospital Virgen de la Arrixaca, centro con una de las mayores maternidades de España; y el Dr. Alejandro Ávila, neonatólogo del Hospital Universitario de A Coruña y un referente en España sobre el dolor en neonatos.

Los próximos podcast contarán con la participación de expertos nacionales se completará con episodios sobre el uso de fármacos en neonatología (antiepilépticos, corticoides, etc), las infecciones nosocomiales o la realización de ecocardiografías a bebés prematuros.  

El trabajo de Chiesi en Neonatología

Durante décadas, Chiesi se ha centrado en investigar soluciones farmacológicas para mejorar la calidad de vida de los niños prematuros. Con el trabajo que viene desarrollando junto a la comunidad médica se ha contribuido a salvar más de cuatro millones de niños prematuros en todo el mundo a través de un surfactante pulmonar indicado para el síndrome de distrés respiratorio. Los continuos esfuerzos de Chiesi en el ámbito de la neonatología siguen siendo un foco de investigación y desarrollo con el fin de seguir contribuyendo a mejorar la vida de los pacientes.

Añadir nuevo comentario