• NOTICIAS

¿Cuántos españoles están inmunizados contra la Covid-19 con las dos dosis de la vacuna?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2021 - 14:09
¿Cuántos españoles están inmunizados contra la Covid-19?

Lectura fácil

Un total de 2.852.806 personas en España ya están inmunizadas frente al virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de la Covid-19, al haber recibido la pauta completa de vacunación con dos dosis, lo que representa un 6 % de la población total.

Un 6 % de la población en España está inmunizada contra la Covid-19

Desde que el pasado 27 de diciembre se administrara la primera dosis en una residencia de mayores de Guadalajara, se han distribuido entre las comunidades autónomas 9.689.995 dosis de las tres vacunas disponibles, de las que ya han sido administradas 8.743.694 (el 90,2% de las repartidas), según informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Las comunidades autónomas que más dosis han administrado son Andalucía (1.517.023), Cataluña (1.441.264) y Madrid (1.114.369). Y las que tienen más personas inmunizadas resultan ser esas tres mismas autonomías, con 522,0416, 439.817 y 377.368 ciudadanos que han recibido la pauta completa, respectivamente.

El 70 % de la población estará inmunizada en España a finales del mes de agosto

De las dosis entregadas a las comunidades autónomas, 6.470.295 corresponden a la fórmula de Pfizer-BioNTech, 2.175.700 a la de AstraZeneca y 1.044.000 a la de Moderna.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció esta semana en la Moncloa para informar sobre el desarrollo del plan de vacunación en España durante los próximos meses, en una rueda de prensa en la que ha destacado la importancia del proceso de vacunación para vencer definitivamente al virus y recuperar la normalidad.

Previsiones de vacunación

El jefe del Ejecutivo aseguró que nos encontramos "ante la mayor campaña de vacunación global de la historia. Y lo mismo puede decirse de nuestro país: estamos en los inicios de la mayor campaña de vacunación de la historia de España", lo que ya está suponiendo "un esfuerzo sin precedentes".

Sánchez afirmó que el ritmo de vacunación se acelerará durante este mes de abril y ha explicado cuáles son las previsiones para los próximos meses. "Cada mes mejoraremos al siguiente, avanzaremos y cumpliremos los objetivos que nos hemos propuesto".

En la semana del 3 de mayo, serán 5 millones los españoles y españolas con pauta la pauta completa de vacunación. En la primera semana de junio el objetivo es alcanzar los 10 millones, y los 15 millones de personas vacunadas en la semana del 14 de junio.

Las cuatro vacunas son eficaces y seguras

Sánchez anunció también que, en la semana del 19 de julio, se prevé que sean 25 millones las personas vacunadas y que el 70 % de la población, es decir, 33 millones, estará inmunizada a finales del mes de agosto.

Asimismo, el presidente quiso remarcar que las cuatro vacunas autorizadas en la actualidad por la Comisión Europea (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) son seguras. "Las cuatro vacunas han mostrado niveles adecuados de eficacia y seguridad. En España disponemos, de momento, de las tres primeras, pero quiero subrayar que todas, todas son seguras".

Añadir nuevo comentario