Invencibles, la nueva serie de Iberdrola que visibiliza el deporte paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/01/2021 - 12:00
Invencibles visibiliza el deporte paralímpico gracias a Iberdrola

Lectura fácil

Iberdrola presenta una serie de documentales deportivos que se centran en el deporte paralímpico. Estos testimonios nacen bajo el nombre de “Invencibles” y cuentan con la presencia de la jugadora del CD Ilunion, Sara Revuelta, el nadador Toni Ponce y el tándem olímpico que forman Noel Martín y Adolfo Bellido. El primer episodio de esta serie está dedicado a Sara Revuelta.

Sara Revuelta es la primera protagonista de “Invencibles”

La jugadora del CD Ilunion es la primera protagonista de “Invencibles”. Sara Revuelta cuenta con un componente muy importante, las ganas de comerse el parqué:Cada día me digo a mi misma, Sara hay un sitio esperándote ahí fuera”.

Sara Revuelta cuenta como a los cinco años “venció a la leucemiay como se encuentra sorteando los obstáculos que le permiten dedicarse a lo que más le gusta: jugar al baloncesto.

Invencibles / Sara Revuelta

El lema de la jugadora de basket podría resumirse en: “Persigue tus sueños pero conquista tu espacio”. Anima a ser constantes para conseguir un objetivo. Tras superar la leucemia ha conseguido muchos títulos con el CD Ilunion: dos Campeonatos de Europa, 4 Ligas y 6 Copas del Rey. Además, será la capitana en Tokio 2021, donde coincidirá con la selección masculina, un hecho que no ocurría desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona.

Sara Revuelta, la primera de Imparables, asumirá la capitanía en Tokio / TDP

Sara Revuelta cree que es importante que las compañías apoyen el deporte paralímpico

Sara Revuelta cree que es muy importante que marcas como Iberdrola apoyen el deporte adaptado ya que afirma que se trata de una rama minoritaria dentro del deporte: “Cuando recibes un apoyo como este te sientes muy bien. Compites y entrenas por llegar a lo más alto y se agradece que den visibilidad a lo que estás haciendo”. Revuelta ha declarado que está muy contenta ya que el proyecto supera las expectativas que tenía creadas.

Toni Ponce y el tándem Bellido – Martín serán los siguientes

El nadador Toni Ponce es el segundo protagonista de la miniserie “Invencibles”. Ha conseguido la mínima que le permitirá disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los éxitos de Ponce no pararon de crecer puesto que en las Series Mundiales de Berlín se colgó nueve medallas, ocho oros y una medalla de plata. Ponce y Michelle Alonso son los primeros nadadores que han consolidado sus billetes para Tokio 2021. A ellos en unos meses se unirá la prometedora nadadora de Burgos, Marta Fernández. Fernández consiguió en Oviedo arrebatar el récord de España a Teresa Perales. Sin embargo, la nadadora burgalesa deberá esperar para certificar su clasificación tal y como ha informado Servimedia.

Adolfo Bellido y Noel Martín se unieron como tándem a finales de 2017 con el objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Noel Martín cuenta con experiencia como piloto de ciclistas con discapacidad visual, ya que en 2014 fue campeón del Mundo y participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 junto al ciclista Carlos González.

En su primera temporada compitiendo juntos, Noel y Adolfo han alcanzado logros que pocos esperaban en sus inicios. En marzo de 2018 estuvieron luchando en la final por el bronce en la prueba de Persecución Individual en el Mundial de Pista de Río de Janeiro y consiguiendo un cuarto puesto final con un gran tiempo. En agosto subieron al podio después de defender su escapada con los polacos durante toda la prueba y arrancando en los últimos kilómetros para dejar atrás al resto de tándems. Esa medalla hay que sumarla al doble campeonato de España que consiguieron en Burgos en el mes de mayo y a las tres medallas de plata conseguidas en Madrid en su debut como tándem. Son resultados que han constatado al tándem como uno de los más potentes a nivel nacional e internacional.

Añadir nuevo comentario