Cae la inversión en publicidad durante la crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2020 - 07:56
Caída importante de la publicidad durante la crisis.

Lectura fácil

La publicidad durante la crisis sufre la caída de la inversión por parte de las empresas en nuevas campañas. Por eso trabaja por adaptarse a los nuevos hábitos de la población, ya que desde hace semanas el país entero está confinado y la realidad que conocíamos hasta el momento ha cambiado.

Recorte de la inversión en publicidad durante la crisis

Una de las primeras consecuencias que sufre el sector de la publicidad de manera directa es el recorte de la inversión publicitaria por parte de las empresas. Y esto se debe a la incertidumbre existente .

Ahora toca reajustar las campañas y valorar cómo debe llegar el mensaje a los consumidores. Al mismo tiempo, las empresas tratan de ajustar sus cuentas teniendo en cuenta cómo les está afectando el parón económico estudiando cómo va a evolucionar la crisis en los próximos meses.

Las previsiones económicas son negativas, las empresas lo saben y están ya en la fase de aplicar recortes valorando primero por dónde empezar. Una de las decisiones ha sido paralizar campañas de publicidad.

Más consumo de publicidad durante la crisis

La paradoja es que ahora más que nunca ha crecido el número de personas que consumen publicidad, ya que al estar en casa las familias consumen más televisión y más medios digitales.

Sin embargo, la rentabilidad para los anunciantes ha caído porque muchas de estas marcas que antes se anunciaban ya no funcionan con normalidad.

Por ejemplo, todo el sector hotelero está paralizado, así como el turismo, el ocio y las tiendas de ropa. Son algunos sectores en los que ahora mismo no tendría sentido gastar dinero en campañas publicitarias.

Los consumidores valoran la publicidad de las marcas

A todo esto, los consumidores siguen esperando los anuncios de las marcas, ya que varios estudios apuntan en esa dirección.

En este sentido, un análisis de Kantar del pasado mes de marzo reflejaba que los anunciantes no debían suspender sus campañas, ya que los consumidores seguían esperándolos. En torno a la mitad de los encuestados consideraban que las marcas deben mantener una cierta normalidad.

Pero desde que se llevase a cabo ese estudio en marzo, la situación ha cambiado mucho y con el paso de los días vamos teniendo más información de lo que está suponiendo esta crisis a nivel socioeconómico.

La temática de los anuncios en contexto de crisis

En cuanto al tipo de emociones que esperan los consumidores de las nuevas campañas de publicidad, prefieren mensajes positivos, de ánimo en momentos delicados.

También se valora la creatividad para evadir dando normalidad a la sistuación sin caer en el dramatismo. Por eso mismo, los anunciantes tienen ahora el dificil trabajo de idear nuevas maneras de llevar su mensaje de la manera más acertada posible.

Añadir nuevo comentario