Irene Sanabria, Campeona Autonómica de ciclismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2019 - 10:59
Irene Sanabria ciclismo Campanario

Lectura fácil

Esta joven de tan solo 13 años se ha convertido en una promesa del ciclismo. Irene Sanabria se ha proclamado campeona en el ranking extremeño de ciclismo de BTT y de carretera.

El próximo año, podrá representar a Extremadura en los campeonatos de España.

De Campanario a los campeonatos de España

Esta joven campanariense, aficionada al ciclismo desde edad temprana, es una de las pocas promesas que en el año. Con su debut este fin de semana consiguió la victoria en el deporte del ciclismo.

Fue hace un año cuando Irene y su hermano quisieron implicarse totalmente en una actividad que les apasiona. Su entrenador pronto vio el potencial de estos hermanos de Campanario (Extremadura) por lo que les convocó para disputar su primera carrera, a pesar de llevar solo un mes de entrenamiento. Así, sus comienzos tuvieron lugar hace justo un año en la primera prueba del Circuito Diputación de Córdoba en Bélmez.

Irene ha seguido imparable su progreso

La joven extremeña ha logrado el primer puesto del pódium en su categoría durante la que ha sido su primera carrera de ciclismo disputada en Quintana de la Serena.

Además, Irene también ha logrado éxitos en los Judex Autonómicos de Jerez de los Caballeros y Zafra, quedando además subcampeona de los Judex Autonómicos de BTT, empatando a puntos con la primera clasificada.

De este modo, la joven ha logrado ser la primera campanariense en proclamarse campeona autonómica de ciclismo, además de la ciclista con más victorias del año. El próximo año, cuando Irene haya cumplido 14 años, podrá representar a Extremadura en los campeonatos de España.

Añadir nuevo comentario