Isabel Fernández busca estar en París 2024 cambiando el kimono por la piragua

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2020 - 07:32
Isabel Fernández comienza a practicar piragüismo y tiro olímpico para estar en los Juegos Paralímpicos de París

Lectura fácil

Isabel Fernández quiere estar en París 2024, quiere cumplir el sueño paralímpico pero no podrá hacerlo de la mano de un kimono. El para kárate no será olímpico como mínimo hasta los Juegos Paralímpicos de 2028 y siendo muy optimistas, puesto que, lo último que le falta a ese deporte para ser paralímpico o no es seguir punto por punto las instrucciones del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Isabel Fernández cambia temporalmente el kimono por la piragua

Isabel Fernández nos confesó en GNDiario que “el sueño de cualquier deportista es acudir a unos Juegos Olímpicos o a unos Juegos Paralímpicos”. Sin embargo, ha tenido que hacer lo que se han planteado muchos deportistas paralímpicos a lo largo de su carrera deportiva: cambiar de deporte. Por ello, la parakateca manchega ha decidido retomar el sueño de acudir a unos Juegos de la mano del CD Toletum Kayak.

Isabel ha practicado kárate desde que era pequeña, desde los cuatro años. Una lesión la obligó a dejar el kárate y a raíz de ello fue probando con otros deportes paralímpicos como baloncesto, ciclismo o atletismo. En aquella entrevista nos confesó que el baloncesto la encantó.

Primero porque no había practicado nunca un deporte de equipo y segundo porque, la gente que la rodeaba en el equipo la había aportado muchísimo a nivel personal. En el palmarés de Isabel figuran Campeonatos de España y de Europa pero, nada la haría más feliz que un oro paralímpico.

Ricardo Ten ha sido campeón del mundo de Ciclismo en Ruta y en Pista / MARCA
Ricardo Ten ha sido campeón del mundo de Ciclismo en Ruta y en Pista / MARCA

Deportistas paralímpicos que han cambiado de deporte a lo largo de su carrera

El primer deportista que ha cambiado de deporte que se me viene a la cabeza lo tuvimos hace unos días en GN Diario, se trata del valenciano Ricardo Ten. Ten comenzó en el mundo del deporte paralímpico a nivel profesional como nadador. El palmarés paralímpico de Ricardo Ten se abrió en Atlanta 1996. Durante aquellos Juegos Paralímpicos, ganó una plata en 100 metros Braza y un bronce en 4x50 Relevos.

En Sidney se bañó de oro tanto en los 100 metros braza como en relevos. Ricardo Ten no vuelve a aparecer hasta 2008 en los Juegos Paralímpicos de Pekín. En aquellos Juegos vuelve a conseguir el oro en braza que cuatro años después sería bronce. Todo cambió en 2018, cuando Ricardo decide cambiar el bañador por la bicicleta. A principios de año había conquistado una medalla en los Mundiales de Ciclismo de Milton (Canadá) y se veía fuerte pero, los Juegos Paralímpicos de Tokio se aplazaron a 2021 a causa del COVID-19.

Desireé Vila cambió de deporte de manera "forzosa" / Faro de Vigo

Otra deportista que ha cambiado de disciplina a lo largo de su carrera es la joven atleta Desireé Vila. La gallega comenzó practicando gimnasia acrobática hasta que antes de una competición se lesionó y tras una operación que resultó ser negligente, la truncaron el sueño de aquel campeonato. Sin embargo, la deportista gallega siguió luchando por su sueño y, gracias a unos vídeos de Youtube, la convocó el seleccionador de Atletismo Paralímpico.

La atleta Lia Beel comenzó practicando gimnasia rítmica, hasta que a los doce años cambió la gimnasia por el atletismo. Comenzó a precisar la ayuda de un guía para competir muy joven “a los quince, dieciséis años”.  Entre los logros de la atleta paralímpica destaca la medalla de bronce en Doha en 2015, año en que también fue Doble campeona de los Juegos Paralímpicos de la Juventud en Croacia y fue Campeona de España. Al año siguiente revalidó el título como Campeona de España y fue cuarta en los Juegos Paralímpicos de Río. Además, Lia Beel es doble récord nacional en 4x100.

Añadir nuevo comentario