Juan Antonio Saavedra triunfa en Emiratos Árabes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2021 - 09:12
Juan Antonio Saavedra, triunfador en el Campeonato del Mundo de tiro en los Emiratos Árabes

Lectura fácil

Juan Antonio Saavedra se ha convertido en medalla de oro en el Campeonato del Mundo de tiro en la prueba de carabina aire tendido 50 metros (R6). El Campeonato del Mundo se celebró en Al Ain entre el 18 y el 24 de marzo.

Juan Antonio Saavedra consiguió una gran puntuación en R6

El tirador paralímpico, Juan Antonio Saavedra consiguió el primero en la ronda clasificatoria con una puntuación de 621,0. En la final, a la que sólo acceden los ocho primeros de la fase previa, también fue el más acertado y se colgó la medalla de oro gracias a sus 245,4 puntos.

El segundo puesto recayó en el deportista anfitrión Abdulla Sultan Alaryani con medio punto menos que el español, Juan Antonio Saavedra. El bronce fue para Sidhartha Babu (Indonesia), con 223,6 puntos, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Juan Antonio Saavedra durante una prueba de tiro / Paralímpicos
Juan Antonio Saavedra durante una prueba de tiro / Paralímpicos

Saavedra disputará sus quintos Juegos Paralímpicos en Tokio

Juan Antonio Saavedra disputará sus quintos Juegos Paralímpicos de verano en Tokio. Saavedra fue uno de los primeros en clasificarse a la cita paralímpica. Lo hizo en el año 2018 durante el Campeonato del Mundo de Chateaurroux (Francia). El tirador que tiene discapacidad en una mano, fue subcampeón paralímpico en Londres 2012 en esa misma prueba. Los de Tokio serán sus quintos Juegos Paralímpicos, tras haber competido en las ediciones de 2000, 2004, 2012 y 2016.

Saavedra también ha disputado otras dos pruebas en la Copa del Mundo de Al Ain. En R3 (carabina aire tendido 10 metros) terminó tercero en la tirada clasificatoria, pero en la final sólo pudo ser quinto. Y en R4 (carabina aire de pie 10 metros) fue 14º y no entró en la lucha por las medallas.

Añadir nuevo comentario