Los Juegos Inclusivos tendrán como invitados a deportistas olímpicos y paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2021 - 14:00
Los Juegos Inclusivos inauguran su cuenta atrás

Lectura fácil

Los deportistas olímpicos y paralímpicos que fueron parte de Tokio 2020 estarán dentro de diez días en los Juegos Inclusivos del CAR de Madrid. Los Juegos Inclusivos se celebrarán el próximo 7 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y contarán con reglamentos inclusivos pactados con diferentes federaciones deportivas y contará con las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Los Juegos Inclusivos, más cerca que nunca

Además de los deportistas de las federaciones de esos nueve deportes, participarán otros con discapacidad elegidos por las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad física (Feddf), para sordos (FEDS), para ciegos (FEDC), para personas con discapacidad intelectual (Feddi) y para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc).

Además, algunos de los protagonistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán en los Juegos Inclusivos. Entre ellos destacan Sara Andrés, Fernando Carro, Kim López, y el judoka Sergio Ibáñez. Los reglamentos han sido preparados por la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, además de las distintas federaciones.

El deporte será inclusivo o no será

Varias personalidades deportivas han dicho que “el deporte será inclusivo o no será”. El último en hacerlo ha sido el CEO de Bupa para Europa y América Latina, Iñaki Peralta. Además, Peralta también ha reconocido que “estos Juegos Inclusivos deben de servir de ejemplo para muchos jóvenes sin discapacidad”.

El presidente del CPE, Miguel Carballeda, indicó que "Sanitas ha cumplido su sueño de hacer los primeros Juegos Inclusivos" y que esta compañía trabaja en "crear una sociedad más comprometida y más justa". El presidente del COE, Alejandro Blanco, comentó que "el deporte es un punto de encuentro inclusivo" que impulsa "la igualdad entre todos". "Esto no son unos Juegos, esto no es una competición; es una lección de vida", añadió.

Algunos deportistas participarán en los Juegos Inclusivos / FamiliAvance
Algunos deportistas participarán en los Juegos Inclusivos / FamiliAvance

José Manuel Franco cree que los Juegos Inclusivos marcarán un antes y un después

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha declarado a Servimedia que los Juegos Inclusivos marcarán época dentro del deporte español, además de lanzar un mensaje y es que, tanto los deportistas olímpicos como los paralímpicos que han competido en Tokio 2020 pueden hacerlo en igualdad.

¿Dónde podremos ver los I Juegos Inclusivos?

Los primeros Juegos Inclusivos podrán verse a través de la televisión por Teledeporte y La Otra, el segundo canal de Telemadrid. Además contará con la presencia vía streaming de MARCA y la retransmisión dentro de la web www.juegosinclusivos.es. Este evento estará presentado por Almudena Rivera de MARCA y Sergio Sauca de TVE. De hecho, Rivera, la periodista encargada de toda la información de deporte paralímpico pasó el Covid – 19 durante los Juegos Paralímpicos, lo que la imposibilitó estar en persona en Tokio.

Aunque no contarán con público los I Juegos Inclusivos por las restricciones, deportistas olímpicos y paralímpicos se preparan para poder llevarse algunas de las medallas que se pondrán en juego durante la competición que se celebra la próxima semana.

Añadir nuevo comentario