La 'Pride House' también tendrá su lugar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2023 - 12:21
LGTBI en los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Se acercan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano, dando los anuncios más esperados y relevantes, como el calendario deportivos, a partir de cuándo estarán disponibles las entradas o como el que se ha dado desde el Comité de Organización, junto con la Asociación Fier-Play. París 2024 también contará con la 'Pride House', o Casa del Orgullo en español, que ha se ha convertido en un punto más que esencial de este gran encuentro deportivo.

Se tratará de la 24º edición de este espacio, que tiene como principal objetivo el de dar visibilidad a los derechos de las personas del colectivo LGTBI+, demostrando que uno de los principales valores del deporte es la tolerancia y la inclusión. Para estos Juegos Olímpicos además contará con otros espacios alternativos, desde los que buscarán promover la educación y la sensibilización social frente al colectivo, así como disfrutar del evento de forma única.

La 24º 'Pride House' estará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

"En París 2024 estamos convencidos de que el deporte cambia vidas y es también una formidable herramienta para cambiar mentalidades y contribuir a la lucha contra la discriminación", comenta Tony Estanguet, presidente de los Juegos Olímpicos de esta edición, a través de una nota en la página oficial del evento. "Como organizadores del mayor evento deportivo del mundo, tenemos una responsabilidad, y también podemos aprovechar la visibilidad de los Juegos para avanzar en esta lucha esencial".

El anuncio de que la 'Pride House' volvería a formar parte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, siguiendo con la importante tradición que se inició en los Juegos de Inverno en Vancouver 2010, llegó el pasado 17 de mayo, Dia Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. "Estamos muy felices de participar en el proyecto Pride House, que en 2024 será un lugar de intercambio y celebración para las personas LGBTI+ y sus aliados", añadió el presidente.

A estas palabras también se unieron las de Frédérique Vidal, presidente de la Asociación Fier-Play, quien quiso destacar que es gracias a "la fuerza de nuestros socios y nuestros voluntarios que podemos hacer realidad, juntos, este proyecto para un deporte más inclusivo y para que todos podamos vivir juntos de un modo mejor".

La 'Mobile Pride House'

Como añadido a la 'Pride House', desde la organización han informado de que también incluirán la 'Mobile Pride House', que viajará por las diferentes sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, así como la 'Digital Pride House', un espacio digital al que se podrá acceder a través de dispositivos digitales, para disfrutar de todo su contenido.

Según la organización en su web oficial, sus objetivos principales con estos dos proyectos son los de:

  • Vivir un evento único, celebrando los Juegos y promoviendo el intercambio entre nuestros atletas y aliados.
  • Educar y capacitar, ofreciendo herramientas educativas al público en general, y brindando recomendaciones y un enfoque común para todo el movimiento deportivo en torno a la inclusión de las personas LGBTI+ en y a través del deporte.
  • Crear conciencia y visibilidad, es decir, sensibilizar sobre el LGBTI+ en el deporte y hacer que estas personas sean menos invisibles, al tiempo que pedir la despenalización universal de la homosexualidad. Utilizando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como una gran ventana al público general.

Añadir nuevo comentario