Adiaratou Iglesias persigue el oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2024 - 13:30
Adiaratou Iglesias lucha por el oro olímpico

Lectura fácil

La cuenta atrás para los Juegos Paralímpicos de París 2024 está en marcha, y España espera superar sus resultados anteriores, especialmente los obtenidos en Tokyo 2021. Adiaratou Iglesias, la destacada atleta española, busca repetir su éxito en los 100 metros, donde ganó la medalla de oro en Tokyo, convirtiendo esa hazaña en su principal objetivo en París.

Adiaratou Iglesias sueña con el oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024

La emoción crece a medida que se acerca la fecha de los Juegos Paralímpicos de París 2024. España está ansiosa por superar su desempeño en los últimos juegos de Tokyo 2021. Entre los atletas destacados se encuentra Adiaratou Iglesias, quien se llevó la medalla de oro en los 100 metros en Tokyo y tiene la mirada fija en repetir ese éxito en París, considerándolo su objetivo principal.

A pesar de no haber competido en muchos meses, Iglesias se siente confiada en su preparación, destacando que ha estado entrenando bien y acumulando una sólida base de entrenamientos. Además, señala un importante cambio personal: su crecimiento en experiencia desde su última participación.

En una reciente entrevista con EuropaPress, Iglesias compartió su optimismo, mencionando que se siente bastante bien en sus entrenamientos y está ansiosa por volver a la competición en abril. Con un enfoque meticuloso en su preparación, está lista para enfrentar cualquier desafío que se presente en su camino hacia París.

El impacto de la breve brecha entre los Juegos y la anticipación para París 2024

La anticipación se incrementa con solo 3 años entre Juegos Paralímpicos, una brecha inusualmente corta que ha alterado la rutina de preparación para atletas de todo el mundo. Tradicionalmente, entre cada edición de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos pasan 4 años, pero la pandemia del Covid-19 modificó este ciclo, provocando que los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 se celebraran un año después. Esta situación ha impactado la preparación de todos los competidores.

Adiaratou Iglesias, en una entrevista con EuropaPress, comparte su perspectiva al respecto. Mientras reconoce el cambio en el calendario, señala que para ella no marca una gran diferencia, ya que ha estado entrenando continuamente cada año. A pesar de los ajustes en los objetivos y eventos deportivos, sigue comprometida con su preparación y cree que puede mantener el mismo enfoque.

La atleta expresa su ilusión por los próximos Juegos en París, especialmente por la posibilidad de que sus familiares, incluida su madre, puedan asistir a verla competir. Destaca la importancia del apoyo familiar y del público en general, aunque reconoce que las restricciones debido a la pandemia podrían afectar la experiencia. A pesar de los posibles nervios que pueda generar la presencia del público, Iglesias valora la emoción y la motivación que proporciona, y espera que en París sea una experiencia enriquecedora para todos los atletas.

Determinación y adaptabilidad de cara a su preparación

La determinación de Adiaratou Iglesias es innegable cuando habla sobre los cambios en el programa paralímpico que han eliminado los 200 metros, una disciplina en la que ella es actualmente campeona mundial. Con claridad, expresa su deseo de que este aspecto cambie pronto, ya que le favorecería personalmente. 

Como atleta de pura velocidad, considera que competir en los 100 y 200 metros sería más adecuado para ella, aunque se compromete a dar lo mejor de sí en todas las pruebas en las que participe.

Iglesias reconoce la dificultad de combinar dos pruebas tan diferentes, pero está decidida a prepararse de la mejor manera posible para enfrentar este desafío en París. Aunque ha cambiado de entrenador desde Tokyo 2020 y reconoce que la preparación para los 400 metros podría ser diferente, confía en su propia madurez y experiencia para adaptarse a cualquier cambio que se presente en su camino hacia la competición.

Su determinación y adaptabilidad son rasgos destacados en su camino hacia los Juegos Paralímpicos, y su enfoque en mejorar y enfrentar nuevos desafíos refleja su dedicación y pasión por el deporte.

Añadir nuevo comentario