68 ciclistas llegaron a Finisterre dentro de la iniciativa de Kilómetro Cero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2021 - 13:34
Kilómetro Cero llega desde Madrid al fin del mundo

Lectura fácil

El viaje de Kilómetro Cero ha sido completado por 68 de los 75 participantes que comenzaron la prueba en la madrileña Puerta del Sol. Los participantes de la prueba sufrieron durante la semana pasada un temporal de frío y sobre todo de lluvia que dificultó la llegada de algunos de ellos. Esto obligó a la organización a reaccionar y a dejar un margen de tiempo mayor para llegar a Finisterre.

Madrid – Finisterre ha sido la primera parada de Kilómetro Cero

La ruta de Madrid – Finisterre que separa ambas ciudades en apenas 800 kilómetros ha sido la primera parada de Kilómetro Cero. David Rovira fue el primero en llegar al faro en poco más de 60 horas y la pareja formada por Óscar Pujol y César Mato fueron los siguientes en algo más de 70 . Además de ciclistas españoles, a Kilómetro Cero se han sumado otros procedentes de países como Canadá, Chile, Colombia, Reino Unido o Estados Unidos.

El organizador, Miguel Silvestre, ha recordado que “El Kilómetro Cero no es una carrera, tampoco es solo un viaje. Kilómetro Cero son 4 recorridos y 4 culturas que unen la Puerta del Sol de Madrid con cuatro puntos cardinales, cuatro faros, cuatro lenguas y cuatro culturas: Finisterre (Galicia), Hondarribia (País Vasco), Cabo de Creus (Cataluña) y Tarifa (Andalucía)”.

Además de Óscar Pujol, vencedor en varias ocasiones de la Madrid – Lisboa, hemos encontrado a César Mato, el biker Álvaro Lobato, ganador de numerosas pruebas del Open de España e internacional con España, y la triatleta Belén García Coronado.

68 ciclistas completaron la edición de Kilómetro Cero en Finisterre / Ciclismo A Fondo
68 ciclistas completaron la edición de Kilómetro Cero en Finisterre / Ciclismo A Fondo

Las complicaciones de la carrera de Kilómetro Cero llegaron en forma de alerta naranja

La organización tuvo que ampliar la llegada a Finisterre durante cuatro horas debido a la alerta naranja en la que se encontraba el punto final. El final del camino se celebró en Finisterre con un acto al que se sumó el alcalde de la localidad, José Marcote, quien agradeció a los "viajeros" y a la organización el haber elegido la localidad gallega como el primer lugar de llegada del proyecto El Kilómetro Cero.

Tras terminar la prueba, el exciclista Óscar Pujol quiso agradecer esta experiencia mediante unas palabras: “Es una forma diferente de hacer kilómetros y entrenar olvidándonos de los datos y centrados en disfrutar del recorrido. Sin olvidar que son casi 800 kilómetros lo que hemos hecho en menos de cuatro días. La carrera ya se encuentra sumergida en los nuevos destinos para 2022 que se darán a conocer en las próximas semanas.

Kilómetro Cero Finisterre es uno de las cuatro destinos de las que consta el proyecto Kilómetro Cero, que fusiona el espíritu aventurero de los viajeros con los valores del ciclismo romántico de antaño. Las otras tres son desde Madrid hasta Tarifa, Hondarribia y Roses.

Añadir nuevo comentario