
Lectura fácil
Seúl, 28 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja arrastrada por las fuertes ventas de compradores extranjeros, rompiendo así la racha de subidas conseguida en los últimos tres días.
El indicador Kospi bajó 12,36 puntos, un 0,53 %, hasta situarse en 2.343,07 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 10,74 puntos, un 1,29 %, hasta 822,27 enteros.
La sesión abrió a la baja a pesar de las ganancias que registró Wall Street, y a lo largo de la sesión las compañías de gran capitalización terminaron en terreno negativo, donde el sector tecnológico y del acero acabaron derribando al Kospi.
La compañía tecnológica surcoreana Samsung Electronics cayó un 2,21 por ciento, una bajada que sucede a cinco días seguidos en los que registró ganancias.
El fabricante de microprocesadores SK hynix, por su parte, bajó un 2,53 por ciento.
En cuanto al sector del acero, el principal fabricante POSCO cedió un 3,6 por ciento, mientras que Korea Zinc descendió un 0,8 por ciento.
Las farmacéuticas obtuvieron también resultados desfavorables, como Samsung Biologics y Celltrion, que cayeron un 2,2 por ciento y un 1,33 por ciento, respectivamente.
La divisa surcoreana subió 3,2 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.109,3 wones al término de la sesión.
Añadir nuevo comentario