La economía alemana recuperará un fuerte crecimiento, según el BundesbanK

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2018 - 17:58
14195996w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania), 22 may (EFECOM).- La economía alemana recuperará su fuerte ritmo de crecimiento en el segundo trimestre de 2018, tras la desaceleración que registró a comienzos de año, según el boletín mensual de mayo del Bundesbank publicado hoy.

El banco central alemán considera que el consumo privado crecerá considerablemente, aunque reconoce que la tasa de utilización de la industria lo está haciendo más despacio.

También señala que en primavera han cesado los efectos provocados por la ola de gripe que afectó a Alemania este invierno y que han influido en la producción.

Además, los gastos durante el segundo trimestre contribuirán al crecimiento, así como la "muy buena" situación de los pedidos en la industria y el incremento de las exportaciones tras la disminución experimentada en el primer trimestre.

El consumo privado se verá beneficiado por la "buena evolución del mercado de trabajo" y las subidas salariales pactadas para este año.

Los expertos del Bundesbank consideran que el relativamente flojo arranque del año de la economía alemana es, en cualquier caso, un signo de que la "dinámica coyuntural" de crecimiento se ha debilitado antes de lo esperado.

Pese a ello, aseguran que el fuerte ritmo de crecimiento de finales de 2017 "continuará" y que en el segundo trimestre la economía alemana "volverá a expandirse fuertemente".

El informe advierte, con todo, de que los riesgos a la baja para la economía mundial pueden afectar a la coyuntura germana, entre los que cita el peligro de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La economía alemana creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2018, por debajo de lo esperado por los expertos y la tasa más baja registrada desde el tercer trimestre de 2016.

Añadir nuevo comentario