La muerte de Julen podría tratarse de un homicidio imprudente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2019 - 10:38
Julen pocero

Lectura fácil

El dueño de la finca y el pocero podrían ser condenados por homicidio imprudente al no garantizar la seguridad del pozo, que se convirtió en una tumba para Julen.

Continúa la investigación sobre la muerte de Julen

La Guardia Civil investiga la muerte de Julen como un homicidio imprudente. Así lo ha confirmado el director general de la Guardia Civil, Félix Azón. Tras encontrar el cuerpo del niño el pasado sábado, los autoridades están poniendo todos los medios posibles para depurar responsabilidades cuanto antes.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga investiga de manera paralela si David, tío de Julen y el dueño de la finca o, Antonio Sánchez, el pocero, pudieron incurrir en un delito de homicidio imprudente al no haber garantizado las medidas de seguridad necesarias.

Ambos podrían enfrentarse a una pena de prisión de entre uno y cuatro años 

De ser finalmente juzgados y condenados por tal delito, ambos podrían enfrentarse a una pena de prisión que oscila entre uno y cuatro años. Este sería el supuesto de la vía penal. Por la vía civil, ambos se enfrentarían a una sanción administrativa por la ilegalidad de las obras.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario