Lectura fácil
Murcia, 16 mar (EFE).- La pasarela peatonal que esta madrugada se ha instalado sobre las vías del tren en Murcia entrará en funcionamiento meses antes de que se cierre el paso a nivel de Santiago el Mayor, que está previsto para comienzos de 2019, por lo que ambas infraestructuras se podrán utilizar de manera simultánea durante la última mitad de este año.
Así lo ha explicado hoy la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y portavoz del Gobierno de Murcia, Rebeca Pérez, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno municipal.
La edil ha subrayado que la colocación de esa pasarela es un "requisito indispensable" para que puedan llevarse a cabo las obras de soterramiento de las vías manteniendo la permeabilidad y ha confiado en que su uso se normalice durante los meses en que convivirá con el actual paso a nivel en Santiago el Mayor.
Según ha explicado, está previsto que la pasarela entre en funcionamiento inmediatamente después de que se instalen los cuatro ascensores que van a facilitar el acceso a la misma, y que podrían estar listos en aproximadamente dos meses.
Sin embargo, su apertura al público no supondrá el cierre del actual paso a nivel, que se mantendrá operativo hasta principios de 2019, cuando las obras hagan imposible mantenerlo por más tiempo, ha dicho.
El cierre del paso a nivel, ha insistido, se va a "retrasar al máximo", y las máquinas pantalladoras trabajarán en esa zona solo cuando haya concluido las labores entre la Senda de los Garres y la estación del Carmen.
Durante esos meses en que las dos infraestructuras de paso estarán abiertas, Pérez ha confiado en que se "normalizará" el uso de la pasarela, que ha considerado "más segura para los peatones" que el paso a nivel, además de completamente accesible.
La concejala ha insistido también en que el "diálogo" con los vecinos de la zona es "constante", con reuniones permanentes con diversos colectivos que tienen a su disposición toda la información relacionada con las obras.
La pasarela comenzó a instalarse el pasado 8 de febrero entre una enorme tensión vecinal, y esta madrugada se ha colocado la plataforma de 26 metros de longitud que atraviesa las vías a una altura de 7,10 metros.
Añadir nuevo comentario