La petrolera BP anuncia su expansión en el desarrollo de energía solar en Brasil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2018 - 19:27
14881885w

Lectura fácil

Sao Paulo, 28 nov (EFE).- La compañía Lightsource BP, una unión estratégica de la que forma parte la petrolera británica BP, anunció hoy que expandirá su tecnología líder en energía solar en el mercado brasileño.

"Brasil es el país más obvio para realizar esta expansión, debido a su alta demanda de energía", señaló hoy en una rueda de prensa el economista jefe del grupo petrolero BP, Spencer Dale, que expresó que el gigante sudamericano debe estar "orgulloso" por su crecimiento en energía renovables.

Se trata de la primera inversión de la multinacional en proyectos de energía solar en Brasil, país en donde ya cuenta con licencias para explotar petróleo en las gigantescas reservas marinas del presal.

Esta expansión de Lighsource BP se traducirá en la oferta de "soluciones inteligentes para el almacenamiento de energía en el sector doméstico, comercial e industrial", según especificó hoy la petrolera en un comunicado.

Los consumidores podrán así acceder a sus propias fuentes de energía renovable gracias a "nuevos proyectos solares" que la compañía desarrollará para la pequeña y mediana empresa y comercios locales con los que Lightsource BP buscará "relaciones a largo plazo".

La compañía líder en energía solar Lightsource BP es el resultado de la unión estratégica de la firma europea de energía solar Lightsource y la petrolera británica BP en un acuerdo firmado el año pasado.

Dale recordó que el método de trabajo de Lightsource BP no es la fabricación de paneles solares, pues en este sector hay compañías "mucho más competitivas", sino en comprar los parques solares y operarlos en donde decide invertir, operación que en el caso de Brasil comenzará a ser efectiva a partir del año que viene.

BP destacó que Brasil, como "mayor consumidor de América Latina", debe diversificar sus fuentes de energía y recordó que, mientras su producción de energía renovable se centra en la hidroeléctrica, la solar se limita a un porcentaje muy pequeño.

El director del grupo Lightsource BP, Nick Boyle, también participó del anuncio y comentó que se trata de "una gran oportunidad de crecimiento en Brasil" en un escenario en el que "la legislación que apoya la energía renovable tendrá un papel muy importante".

Añadir nuevo comentario