La venganza de los Testigos de Jehová con sus desertores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2019 - 11:17
Testigos de Jehová

Lectura fácil

El grupo religioso al que pertenecen los Testigos de Jehová hace la vida imposible a quienes abandonan sus filas. No consideran el abuso infantil un delito, sino un pecado.

Todos hemos abierto la puerta alguna vez a una pareja de personas, vestidos de manera austera, colores apagados y faldas largas en el caso de las mujeres. Se trata de los predicadores de una de las formaciones religiosas más inquietantes que conocemos.

"Los Testigos de Jehová predicamos para alabar a Dios y dar a conocer su nombre". Este es uno de sus motivos para ir de puerta a puerta. Se apoyan en la Biblia para defender lo que hacen: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, [...] enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. Alegan también que tienen amor por la gente y quieren salvar a la humanidad.

Pero que le digan lo mismo a aquellos que han pertenecido a la formación. Seguro que no pensarán que realmente tienen amor por las personas, ya que salir de ahí tiene sus consecuencias. Entre otras cosas, para el grupo religioso las mujeres son "un complemento para el hombre" y deben ser sumisas.

Testimonios

Un ex Testigo de Jehová ha ofrecido una visión personal de lo que ha vivido dentro de la formación. Aquí les mostraremos parte de las declaraciones que publica "The Independient".

Esta persona asegura que "tratan de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas".

"A muchos nos podría parecer que los Testigos de Jehová son tontos, pero nada de eso porque para engañar al pueblo tienen que ser bastante inteligentes", apunta el ex-religioso.

Ha criticado también la prohibición a las transfusiones de sangre. Tampoco comparte el mensaje de los religiosos de que el final de los tiempos será pronto y solo ellos se salvarán.

Las consecuencias del abandono

El hombre ha revelado que la formación humilla a quienes dejan de pertenecer al grupo. Los que abandonan su fe reciben el nombre de "apóstatas" y son "desfraternizados".

En consecuencia, asegura que sus familiares han renegado de él y de su esposa tras abandonar los Testigos de Jehová. Esta religión prohíbe el saludo a los "apóstatas" o "desertores".

Abuso de menores

Asimismo, el entrevistado también criticó al grupo religioso por tener un "gran problema con el abuso de menores", ya que creen que el abuso infantil es "solo un pecado" y no realmente "un delito". "Tratan de mantenerlo dentro de la congregación", explica sobre los Testigos de Jehová.

Comentarios noticia

Mentira

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 20/09/2020 - 21:18

Deberían cerciorarse. Pecado es lo mismo que delito y eso se denuncia! No sé tapan los pecados. Saludos.

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Verdad absoluta

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 28/10/2020 - 14:13

Debería cerciorarse usted. Fui violada durante 1 año por un testigo y cuando decidí contárselo a mis ancianos, su principal preocupación era por un lado saber "qué, cómo, cúando, por donde, etc." para saber hasta que parte yo era culpable y por otra que denunciarlo "causaría oprobio al nombre de Jehová". Se dice que se denuncia pero, una pregunta. ¿Cuantas denuncias o al menos puestas en conocimiento de las autoridades competentes han realizado los testigos de Jehová en España en los ultimos 25 años? Te contesto yo: cero. ¿No ha habido ningún caso? ¿Lo crees así?

Verdad Absoluta

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 24/05/2021 - 17:17

Deberías haber ido a las autoridades, eso se persigue de oficio y fuiste victima y culpable por omisión, lamentable tu comentario, Dios no es culpable de los actos de los que se llaman cristianos y no todos son así, debiste denunciar inmediatamente a menos que tu lo consintieras.

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

donde pasa eso?

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 18/01/2021 - 17:56

lo que comentas es totalmente falso, yo pertenecí a la secta por 22 años, y nunca se denuncio un caso de pedofilia a las autoridades, en ninguna de las 7 congregaciones que habían en mi ciudad. pero si había es el movimiento del publicador que era pedofilo, de una en otra, que no podia comentar, ni tener privilegios en la secta. esa es toda su sanción.

Y da la razón

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 22/05/2021 - 23:01

Al menos usted tiene la decencia de llamar las cosas por su nombre y a reconocido que es una SECTA, pues para los testigos es la única religión que dice la verdad

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Yo presencié cuando un…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 12/03/2021 - 23:23

Yo presencié cuando un siervo ministerial golpeó a su mujer, yo era una niña, le dije a mi madre y a los ancianos quienes callaron y todo quedó en nada... por años ví a esa mujer con moretones en su cara y nadie, nadie hizo nada para ayudarla a entender que la violencia no es aceptable bajo ningún motivo

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Mentira

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 24/05/2021 - 17:14

Totalmente de acuerdo contigo, hablan sin cerciorarse y eso aumenta la calumnia y la incertidumbre, lamentable.

Pendejos

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 06/10/2020 - 20:05

Decepcionante, debe haber algo mas solido, digamos, que encontro lobos disfrazados de oveja y cosas por el estilo, y que dichos lobos fueron defendidos a muerte por la secta hasta en contra de la aplastante evidencia.
Eso si que hubise sido un reportaje, no esta pendejada de NOS EXPULSARON Y AHORA NO NOS QUIEREN...

Hasta que os pase a vosotros ... o a vuestras familias......

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 04/11/2020 - 12:59

ciertamente con la justificación de que todo es por Jehová..... todo vale y todo se oculta, uno está tan adoctrinado que no se da cuenta, tienes los sentidos adormilados..... pero, los abusos o/ y violaciones se ocultan con el pretexto de no manchar el nombre de Dios,.... (cuando se sabe que un violador siempre va a reincidi)r..... al no llevar esto ante la policía, se desprotege a futuras víctimas.... aunque desde 2017,("debido a los Juicios de CANADÁ, que puso entre la espada y la pared al cuerpo gobernante....".) ya no te condenan si la víctima o padres quieren ir a la policía, pero todavia si vas primero a los ancianos ellos llamaran a Betel al departamento legal y luego se encargaran de que no denuncies........ es Brutal¡¡¡¡, esto no es un pecado de borrachera o de idolatría o de lo que sea, esto es un Delito que destruirá para siempre la vida de la victima...... para siempre. Y otro día hablaremos de la expulsión y sus consecuencias..... si decides cambiar de religión o simplemente dejar la organización formalmente (desasociarte) ..... nadie te puede hablar,,,, adios amigos, adios familia..... (para siempre)..... no tienes derecho ni libertad de elección, una vez te bautizas testigo, estas obligado de por vida... tus derechos se esfuman.

asociacion española de victimas de los testigos de jehova

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 18/11/2020 - 05:38

facebook.com/aevtj , visitenos y vean la realidad de las cosas, ¿ por que hay personas ex testigos que se consideran victimas? ..

SUFRIMIENTO INTENSO ES LO QUE PRODUCE LA ORGANIZACIÓN

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 19/11/2020 - 11:09

ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE TENGAN QUE SUFRIR POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN, ALGUNA INJUSTICIA, ELLOS O SUS "SERES MAS QUERIDOS"..... LA ORGANIZACIÓN EN POS DE MANTENER SU NOMBRE LIMPIO, (ELLOS DICEN QUE EL DE DÍOS... COMO SI DIOS NECESITARA ALGO DE LOS HOMBRES), INCITAN, COACCIONAN, DIRIGEN, PRESIONAN, EXIGEN.... A CUALQUIER VÍCTIMA QUE DEJE LAS COSAS EN "MANOS DE DIOS", Y QUE HAGA MUCHA ORACIÓN... PARA SUPERAR EL HORROR VIVIDO, MIENTRAS....... SEGUIRÁ VIENDO A SU ABUSADOR PASEAR POR EL SALÓN COMO SI NADA..... (HAY QUE PERDONAR¡¡¡); COMO SI EL ABUSO O VIOLACIÓN FUERA SOLO UN MAL ENTENDIDO, O UNA MALA PALABRA¡¡¡¡¡ UNA LOCURA, UNO DE LOS DELITOS MÁS SUCIOS, INJUSTOS, Y CRUELES, QUE DESTRUYE PARA SIEMPRE LAS EMOCIONES, PERSONALIDAD, SEGURIDAD DE LA PERSONA, Y QUE FÍSICAMENTE ASESINA LITERALMENTE A LA VICTIMA.
PERO EN LA ORGANIZACION TODO VALE.... TODO EN NOMBRE DE DIOS....
PROFECIAS DEL CUERPO GOBERNANTE FALLIDAS.... SEPARACION DE FAMILIAS POR PENSAR DIFERENTE O QUERER DEJAR LA ORGANIZACIÓN... O CAMBIAR DE RELIGIÓN.... EL PRECIO LA PERDIDA DE TU FAMILIA LA CUAL RECIBE ÓRDENES DE NO HABLAR JAMÁS CONTIGO Y (BAJO AMENAZA DE QUITAR PRIVILEGIO Y HASTA EXPULSIÓN)..... ESTAS MUERTO.... SOLO POR USAR TU DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN O DECISIÓN,........"QUE LUEGO ELLOS RECLAMAN EN LOS TRIBUNALES DE MUCHOS PAÍSES COMO RUSIA"...... CÍNICOS..... ES CUESTIÓN DE TIEMPO.....SOMO VICTIMAS? SÍ, PORQUE NOS HAN ENGAÑADO BAJO UN DISFRAZ DE AMOR..... UNA MENTIRA TAN BIEN ORQUESTADA QUE UNO NO LO VE HASTA QUE NO LLEVA MUCHOS AÑOS......

ANONIMO

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 26/11/2020 - 17:59

SIMPLE: NO TIENE POR QUE ESTAR EN UNA RELIGION SI NO QUIEREN, NADIE LES OBLIGA, SE CRITICA MUCHO A ESTAS PERSONAS SIN INFORMARSE BIEN. TENEMOS LIBERTAD DE ELECCION.

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Los huevos toreros

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 31/12/2020 - 00:06

Los huevos toreros

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Libertad?

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 13/03/2021 - 00:11

Es fácil hablar de libertad, cuando no se está dentro de todo el sistema. Hace unos meses tuve la valentía de dejar esta Organización, a mis 30 años, y fue porque ya no daba más, porque dentro de esta organización no hay libertad, sino machismo extremo, control absoluto y presión por medio de la culpa. No esa culpa fanática religiosa de que vas a entristecer el corazón de Dios, sino culpa porque el nombre de toda tu familia está envuelta con tus acciones, y como es un mundo PEQUEÑISIMO, todos se conocen entre si.

Dejé la Organización, y junto con eso, toda mi familia me abandonó. Soy huerfana, y ha sido duro. Sí, hay libertad, podemos salir si queremos, pero el peso y la carga psicológica que conlleva es demasiado fuerte para llevarla sola(o). Se necesita una red de apoyo para todos los que logramos salir, una red de apoyo emocional, mental, que nos ayude a seguir en este camino sin pensar que todo lo que hacemos nos condena a morir en Armagedón.

Enfermos mentales e hipocritas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/12/2020 - 12:02

Es lo que me encontre cuando era miembro del Opus Dei. Mentirosos, trepas, manipuladores y sobretodo enfermedad mental, mucha enfermedad mental Mucho cuidado

SECTA!

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/12/2020 - 12:14

Dejen de seguir a un hombre imaginario del espacio y abracen al unico dios. Diego Armando Maradona!

Que sea delito lo definen…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/12/2020 - 12:30

Que sea delito lo definen las leyes del país en el que estás. Que sea pecado lo definen las normas religiosas que te crees. En casi cualquier sitio el abuso infantil es delito, diga lo que diga la religión.

Prohibir esa secta

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/12/2020 - 12:50

La secta de los Testigos de Jehová debería ser prohibida por Ley, sus acciones son dañinas para la sociedad y sobre todo para loa pobres infelices que caen en sus redes.

Publicador

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/12/2020 - 14:13

El artículo está lleno de mentiras y prejuicios sobre este pacífico colectivo.

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

en que planeta vives?

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 18/01/2021 - 18:03

no se donde sacas eso que dices, o donde te reúnes. ciertamente que no es en un salón del reino. por que pasan muchas cosas como las que dice el reportaje, y te lo digo por que lo vi durante 22 años que fui miembro de la secta. y cuando ya no pude mas, renuncie con una carta abierta a la congregación.
es una secta, y sus miembros son unos alienados. deberían de ser prohibidos

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Muy pacifico no son los…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 21/05/2021 - 06:19

Muy pacifico no son los conozco maltratadores de mujeres y el domingo con el saco y la corbata y la biblia bajo el brazo , es una secta , un atraso y lo hacen por el
Simple hecho de que se les promete que vivirán un nuevo orden están fanatizados tengo familia en esa porquería de secta y de bien lo que digo prefieren morirse a ponerse una transfusión de sangre, no celebran los cumpleaños y te cuentan e intentan convencerte con una historia estúpida, la navidad prohibida , la peor mierda que he visto en mi vida.

causa mucho daño esa…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 08/01/2021 - 23:33

causa mucho daño esa religion en las familias, divisiones, falta de amor,
no puedes salir bien de alli, y muchos siguen por mantener las apariencias!!!

Este articulo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 03/02/2021 - 20:18

Soy testigo de Jehova por 25 años Aunque no conosco ningun caso de pedofilia e encotrado casos de encubrimiento en la internet donde pagaron demandas a las victimas encuanto a que te quieran controlar siempre hay algunos que tratan pero si los pones en su lugar al momento te dejan tranquilo solo controlan a los que son debiles

Lo tapan como se van a enterar

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 22/05/2021 - 22:59

Si usted es testigo sabe que todo se guarda y esconde debajo del tapete . Sufro que mi única hermana cayó en esa secta por el marido y se transformó por completo , es a hoy día para mi una auténtica desconocida, yo no sé qué poder de abducción tan grande tienen pero escucharle hablar denota un fanatismo férreo. Ellos no hablan de la pedofilia te dicen que en su organización no existe porq ellos no prohíben el matrimonio que eso es cuestión de la iglesia católica la que ellos llaman “ La Ramera . Los ancianos , ciervos ministeriales tienen poder para llamarte en secreto cuando ocurre algo y nada transciende de ahí . De de uno hoy día que se encuentra preso porq la sobrina en k escuela dijo que el tío abusaba de ella y resulta ser que el tío tambn había abusado de la madre de la chica cuando está eran joven . Jamás lo han mencionado eso quedó sepultado y él está preso . Los demás casos que conozco son de hombres violentos con la mujer, falsificación de documentos y bígamo. Se esconden detrás de su apariencia de perfección.

Abuso de menores

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 31/03/2021 - 04:16

Si la pedofilia entre los testigos no sucederia no hablarían de ello en sus libros. Lo leí en su libro exclusivo para ancianos "Pastoreen el rebaño de dios - Capítulo 14". Ese libro habla además de porqué hacerle la ley del hielo a desertores, qué hacer con aquellos que tienen amigos no testigos de jehová y porqué no practicar boxeo. Libro raro

Llevo 40 años dentro de la secta....

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 10/05/2021 - 13:22

A aquellos que dicen que salir es fácil, que tenemos libertad...Me parece mentira que digan eso. Mi marido y yo hemos estado investigando si realmente está religión era la verdadera, y solo puedo decir que siento una decepción muy grande, porque nos ocultan las publicaciones antiguas y no nos permiten investigar otras organizaciones, solo puedes saber si esto es la verdad leyendo sus propias publicaciones. Deplorable. Si algún testigo está leyendo esto, investiga por ti mismo, y no te hagas esclavo de los hombres. Yo solo deseo servir a mi Dios Jehová

ES UNA ORGANIZACION ABUSIVA

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 18/05/2021 - 13:48

LOS QUE CONOCEMOS PERFECTAMENTE A ESTA ORGANIZACION, NOS ECHAMOS LAS MANOS A LA CABEZA, NOS AVERGONZAMOS Y LA REPUDIAMOS..... NO A LOS HERMANOS,.... PERO LA SECTA ESTÁ EDUCADA Y MANIPULADA PARA RECHAZAR DE POR VIDA AL QUE PREGUNTA INVESTIGA Y DENUNCIA LAS COSAS QUE LA SECTA OCULTA..... COMO LOS ABUSOS SEXUALES.... LOS CUALES DEBEN MANTENERSE EN SECRETO DENTRO DE LA ORGANIZACION PARA NO "MANCHAR EL NOMBRE DE JEHOVÁ... PARA NO TRAER OPROVIO A LA CONGREGACION DE DIOS".... LOS ANCIANOS MANEJAN ESTOS ASUNTOS ACONSEJANDO EL SILENCIO Y EL PERDON AL VIOLADOR.... ES UNA LOCURA SUCIA DE LA UNICA RELIGION VERDADERA..... QUE LITERALMENTE ESTÁ PODRIDA A NADA QUE SE INVESTIGUEN SUS MUCHAS DOCTRINAS FALSAS.... AHORA CON INTERNET.... UNO PUEDE HACERLO DESDE LA PRIVACIDAD DE SU HABITACION..... Y AL ABRIR LOS OJOS UNO CAE EN UNA DEPRESION INMENSA Y DESOLADORA...... HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SALIR, PUES TODOS TE RECHAZARAN Y QUEDARÁS SOLO SIN CIRCULO DE CONFIANZA.... ES MUY DURO, PERO LA SECTA SE ASEGURA CON ESTAS MEDIDAS, QUE MUCHOS SE MANTENGAN DENTRO FINGIENDO FE Y FELICIDAD...... NO TE PUEDES IR SI DENTRO TIENES A TODA TU FAMILIA, TUS PADRES, HERMANOS, SOBRINOS.....NO PUEDES ABRIR LA BOCA,.... SI MENCIONAS TUS DESCUBRIMIENTOS TE MONTAN UN COMITÉ Y TE EXPULSAN..... Y SE ACABÓ TODO..... ERES UN MUERTO EN VIDA..... MEDIDAS DE COACCION Y REPRESALIA TAN DUROS QUE MUCHOS HASTA SE HAN QUITADO LA VIDA...... YA ES HORA DE QUE LA JUSTICIA TOME CARTAS.

testigos de jehova

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 28/05/2021 - 11:22

Si un solo testigo no es capaz de denunciar los abusos, las profecias y fechas fallidas la asociacion con la ONU y tantas barbaridades es poruqe esta muerto de miedo por que no le expulsen. No os enfadeis con ellos solo son gente con mas miedo al hombre que a dios, pero algun dia estaran delante de Jehova y tendran que explicar porque callaron ante abusos fechas y tanta barbaridad ahi es cuando van a saber lo que es miedo de vredad ahi es cuando sabran que a dios no le gusta los cobardes que callan por miedo. Mucha suerte a todos los testigos cuando esten delante de dios

Monton de puercos mentirosos

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 03/06/2021 - 21:01

Todos uds son un monton de apostatas q lo unico q quieren es meterle ideas pichas a los q no saben