El canal ESPN se lleva LaLiga a EE.UU. durante los próximos ocho años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2021 - 10:14
ESPN retransmitirá LaLiga en Estados Unidos

Lectura fácil

El canal de televisión privada ESPN ha llegado un acuerdo con LaLiga: llevará las competiciones de fútbol a los hogares estadounidenses durante los próximos ocho años. La población norteamericana podrá disfrutar de la competición española a través de ESPN+ con 380 partidos de la Liga Santander y la Liga Smartbank.

LaLiga anunció este acuerdo el jueves pasado a través de un comunicado: “A partir del mes de agosto, estarán disponibles exclusivamente en ESPN+ cientos de partidos en vivo de ambas ligas cada año. ESPN ya es el hogar de la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa de España”.

¿Cómo se difundirán los contenidos de LaLiga a través de ESPN?

ESPN+ será un canal que emita 380 partidos por temporada. A través de este canal se ofrecerán partidos de LaLiga en directo por streaming y repeticiones bajo demanda. El canal también contará con una selección de partidos de la Liga Smartbank, la Segunda División española.

En ellas se incluyen las eliminatorias de promoción de la Liga Smartbank a la Liga Santander que se juegan del tercer al sexto clasificado. Cada temporada se retransmitirán determinados partidos en todas las cadenas de ESPN, con cobertura y momentos más destacados también disponibles en SportsCenter y otros programas de estudio de ESPN, así como en las plataformas digitales y sociales de ESPN.

LaLiga se verá a través de ESPN + en Estados Unidos / El Confidencial
LaLiga se verá a través de ESPN + en Estados Unidos / El Confidencial

ESPN ha firmado un acuerdo histórico con LaLiga

El vicepresidente ejecutivo de programación y contenido original de ESPN, Burke Magnus, ha señalado la importancia de este acuerdo para ambas partes: “Este acuerdo llevará la emoción, la pasión, los clubes emblemáticos y las superestrellas de nivel mundial de LaLiga a los aficionados al deporte en los EE.UU. con acceso y cobertura sin precedentes”.

El fútbol se encuentra en crecimiento en EE.UU. pero, aun así queda muy lejos del baloncesto y el beisbol. Este acuerdo pretende reforzar la conexión con los fans de este país, a través de las plataformas de streaming, las cadenas televisivas y los medios digitales y de redes sociales de nuestra compañía, líderes en la industria

El acuerdo también incluye derechos para Canadá. TSN y RDS, las principales cadenas de deportes de Canadá, ofrecerán cobertura integral de los partidos de LaLiga a los espectadores canadienses a través de una diversidad de plataformas que incluyen transmisiones televisivas nacionales y transmisión en vivo en TSN.ca, RDS.ca y las apps de TSN y RDS.

LaLiga también celebra la expansión de la competición por América

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha celebrado un acuerdo que ha tildado como “histórico”. Tebas ha declarado que este acuerdo refleja la fuerza de LaLiga y sus clubes en el mayor mercado de medios de comunicación del mundo, que traerá la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas en este país de una manera más completa y moderna que nunca.

Añadir nuevo comentario