LaLiga vuelve sin Messi pero con miles de espectadores al sol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2021 - 11:32
LaLiga volverá a ver público el fin de semana de su vuelta

Lectura fácil

Apenas hemos tenido descanso de fútbol este verano: tras el fin de LaLiga comenzó la Euro2020 y, a las dos semanas de terminar la participación en la Eurocopa, algunos jugadores de los que jugaron fueron inmediatamente llamados por la selección olímpica. Consiguieron un hito muy importante para el fútbol español aunque la sombra sigue siendo Barcelona’92: no llegaron a besar el oro olímpico pero, la plata no debería saber a poco.

Con todos estos ingredientes y alguno más como la marcha de Leo Messi se alza el telón de la temporada 2021-22 en Valencia. Hoy se podrían ver los primeros goles en Mestalla en un duelo de “viejos conocidos”, ya que Bordalás, que hasta junio fue entrenador del Getafe, recibirá a sus ex jugadores en su nueva casa.

La ola de calor y el Covid – 19, nuevos ingredientes para LaLiga 2021 – 22

No resulta extraño decir que hace calor en Sevilla, Granada o en Pamplona pero, sin embargo, algunos de los partidos de la primera jornada de LaLiga han sufrido modificaciones a causa de la ola de calor que llega este fin de semana. Uno de los partidos afectados: el Osasuna – Espanyol se jugará mañana a las diez de la noche por las temperaturas en Pamplona, algo que también ocurrirá en el Sevilla – Rayo del domingo.

Otro de los problemas es la vuelta de público a los estadios. El Ministerio de Sanidad que lidera Carolina Darias, dijo que cómo máximo permitirían un 40 % en los estadios de fútbol y un 30 % en las canchas de baloncesto. El Sevilla fue uno de los primeros clubes en quejarse y ayer dio por finalizado el proceso para que los aficionados pudieran acceder. Accederán al campo los más de 15 000 abonados que se inscribieron en la página web para retirar su entrada. Estos afortunados deberán acceder con las entradas que el club les mande entre hoy y mañana no con los abonos ni físico ni digital.

Otro de los clubes que se ha pronunciado al respecto sobre los espectadores es el Granada. Desde el club han asegurado que, de momento podrán dar entrada a 4 000 aficionados en la segunda jornada, ya que, el conjunto nazarí debutará esta temporada en Villareal (Lunes 20h). La consejera delegada del Granada declaró en la Cadena Cope que “El aforo permitido es del 40% si se garantiza una distancia de un metro y medio de separación. A efectos prácticos esto supone que en Los Cármenes el aforo sea del 25 % aproximadamente hasta el 29 de agosto”.

LaLiga comienza este fin de semana / LaLiga
LaLiga comienza este fin de semana / LaLiga

Athletic Club, Real Madrid y Barça plantan a LaLiga en su acuerdo con CVC

Ayer tuvo lugar la Asamblea de LaLiga antes de que se pusiera a rodar el balón. Los 3 equipos históricos más el Real Oviedo, de LaLiga Smartbank, se han opuesto al acuerdo alcanzado entre LaLiga y CVC ya que, entienden que este acuerdo hipoteca los derechos televisivos de los clubes durante los próximos 50 años.

El Real Madrid debutará en LaLiga a la misma hora que Osasuna y, además cabe resaltar que el Real Madrid no debutará en casa hasta la jornada 4 para acelerar las obras del Santiago Bernabéu. El Barça post – Messi comenzará a jugar el domingo a las ocho contra la Real Sociedad y se habrían retirado en torno a 15 000 entradas. El Athletic cerrará la jornada ante el Elche (Lunes 22h).

¿Cómo queda la primera jornada de LaLiga?

  • Valencia – Getafe 20h
  • Cádiz – Levante Mañana 19.30h
  • Mallorca- Betis Mañana 19.30h
  • Alavés – Real Madrid Mañana 22h
  • Osasuna – Espanyol Mañana 22h
  • Celta – Atlético Domingo 17.30h
  • Barça – Real Sociedad Domingo 20h
  • Sevilla – Rayo Vallecano Domingo 22.15h
  • Villareal – Granada Lunes 20h
  • Elche – Athletic Lunes 22h

Añadir nuevo comentario