LALIGA lanza #1VoiceVSRACISM por tercer año consecutivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2024 - 17:00
VS Racism

Lectura fácil

LALIGA ha lanzado por el tercer año seguido,el 21 de marzo, la iniciativa #1voiceVSRACISM, en honor al Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, con el propósito de sensibilizar y destacar la necesidad de erradicar el racismo en todas las esferas sociales.

Al igual que en las ediciones anteriores con los conceptos Unity VS Racism y Together VS Racism, la iniciativa #1voiceVSRACISM presentará una nueva acción destacada: en colaboración con Little Spain, se lanzará un himno para subrayar la importancia de unir todas las voces en la lucha contra el racismo.

Los 42 clubes de LALIGA unidos en un himno de unidad y solidaridad

 Los seguidores de los 42 clubes de LALIGA tendrán la oportunidad de escuchar en los estadios las poderosas estrofas del himno, que transmiten un mensaje de unidad y solidaridad: "Hay un color que recorre el planeta; bajo tu camiseta; y es el mismo de mi corazón; yo te amaré por encima de todo; más allá del escudo; sólo juntos podemos vencer".

Además, siguiendo la tradición de años anteriores, los jugadores de LALIGA reafirmarán su compromiso en la lucha contra el racismo al lucir una camiseta conmemorativa de esta edición al inicio de los partidos de la jornada 29 de EA SPORTS y de la jornada 31 de HYPERMOTION.

Una vez más, estas camisetas estarán disponibles en EA SPORTS FC 24 del 14 al 21 de marzo, junto con un balón PUMA especial para esas semanas de partido. Ambos elementos se inspiran en los colores de la campaña, diseñados por el grupo de arte urbano Boa Mistura, donde el color representa la fuerza y la diversidad.

El apoyo de EA SPORTS por tercer año

Según Javier Tebas, presidente de LALIGA, la erradicación del racismo es un objetivo primordial. La liga ha estado comprometida durante años en esta lucha, denunciando a quienes lo perpetúan ante las autoridades. Esta tercera edición, respaldada por EA SPORTS, demuestra que esta lucha es constante y vital para ambas entidades.

EA SPORTS FC 24 se suma a la lucha contra el racismo, ofreciendo la misma equipación disponible para los jugadores de la liga española. Desde el 14 hasta el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, la equipación estará disponible en el modo Ultimate Team del juego, permitiendo a los jugadores disputar partidos con ella.

Marzo, contará con una amplia campaña de sensibilización

Durante marzo, se realizarán diversas acciones en línea y fuera de línea para promover el proyecto desde diferentes perspectivas. En las jornadas 29 y 31 de las ligas EA SPORTS y HYPERMOTION, respectivamente, se incluirán elementos visuales para sensibilizar a los aficionados. Los jugadores de la competición española posarán con camisetas de la iniciativa VS RACISM, instando al público a unirse. Los estadios también exhibirán información sobre la iniciativa en varios puntos, como el LED del terreno de juego, vallas publicitarias y videomarcadores. Se espera que tanto aficionados como clubes emitan mensajes contra el racismo durante estos días.

#1VoiceVSRACISM es la tercera edición de la lucha contra el racismo extendida también a las redes sociales a través de MOOD, un monitor semanal que evalúa el nivel de odio y racismo en las conversaciones sobre fútbol en redes sociales. Recientemente, se registró el nivel de odio más bajo (5.4 %) desde que se llevan registros.

Además, LALIGA y los clubes han lanzado la plataforma LALIGA VS para erradicar el odio dentro y fuera de los estadios, con más de 700 iniciativas y proyectos en los últimos ocho años. Esto incluye la educación, la prevención mediante campañas de sensibilización y la acción, denunciando cualquier tipo de violencia ante las autoridades competentes.

Añadir nuevo comentario