LALIGA VS celebra ocho años y más de 700 iniciativas transformadoras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2024 - 11:00
LALIGA VS uno de los proyectos contra el racismo en el deporte

Lectura fácil

LALIGA y sus clubes han liderado más de 700 iniciativas desde la temporada 2015/16 para combatir la violencia y el racismo, tanto en los campos de juego como fuera de ellos. Su objetivo es promover una sociedad inclusiva y tolerante mediante la educación, la prevención y la acción. LALIGA VS, el proyecto conjunto, se basa en estos pilares para inspirar y sensibilizar a los aficionados con los valores del fútbol, trabajando juntos hacia la construcción de una sociedad libre de odio.

LALIGA presenta numerosas iniciativas para eliminar la violencia y el racismo en el deporte

LALIGA y sus clubes han desplegado más de 700 iniciativas desde la temporada 2015/16 con el propósito de eliminar la violencia y el racismo, tanto en los campos de juego como fuera de ellos. Su enfoque se centra en fomentar una sociedad inclusiva y tolerante mediante la educación, la prevención y la acción. 

Estos principios son la base de LALIGA VS, un proyecto conjunto que busca inspirar y concienciar a los aficionados a través de los valores del fútbol, trabajando unidos para construir una sociedad libre de odio.

LALIGA VS tiene una doble misión: destacar la labor constante de LALIGA y los clubes durante más de ocho años para lograr una sociedad más tolerante, y servir como catalizador para la creación de nuevas iniciativas que contribuyan a erradicar la violencia en la sociedad, tanto dentro de los clubes como en colaboración con otras instituciones y ligas, como Asobal o LNFS, y con colectivos como Aficiones Unidas.

Un total de 44 iniciativas dentro de LALIGA VS

Durante casi una década, LALIGA y los clubes han impulsado numerosos proyectos que hoy conforman LALIGA VS. Charlas, formaciones regulares y proyectos permanentes, como MOOD para medir la violencia en redes sociales, han marcado más de 150 formaciones y acciones de sensibilización.

Iniciativas puntuales, pero importantes, como la entrega de brazaletes de LALIGA VS en campos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, han tenido lugar, al igual que soportes de prevención en estadios con códigos QR para reportar actos violentos.

Los clubes han desplegado 44 iniciativas en los últimos cinco años en la lucha contra el discurso de odio, abordando temas como racismo, homofobia y odio en general. Estas acciones se integran en LALIGA VS, una plataforma creada para visibilizar estas importantes labores.

Desde 2015, se han presentado 505 denuncias por cánticos violentos en estadios, y el buzón de reporte de actos violentos ha recibido tres denuncias en estudio, destacando la importancia de la participación de la sociedad en la erradicación del odio en el deporte.

En paralelo, LALIGA ha solicitado formalmente la modificación de leyes para tener competencias en la materia, subrayando su compromiso continuo con la lucha contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte y más allá.

Añadir nuevo comentario