El Real Madrid y Leo Messi se convierten en los atractivos del 90 aniversario de LaLiga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2021 - 14:00
Leo Messi y el Real Madrid se convierten en los grandes activos de LaLiga

Lectura fácil

Leo Messi y el Real Madrid son los principales activos de la competición española. El futbolista argentino, Leo Messi, debutó en el Fútbol Club Barcelona durante la temporada 2004-05, por lo que lleva 16 temporadas ligado al club culé. Los aficionados al fútbol y sobre todo, los aficionados al Barça no sabían el terremoto que se vendría con la eclosión de Leo Messi en LaLiga a lo que se unió durante la 2009-10 el fichaje de Cristiano Ronaldo, su verdadero “Enemigo Íntimo” con el que compartiría horas dentro del terreno de juego en “El Clásico” y alguna que otra gala de FIFA y UEFA.

Messi ponía el duende y el don y Cristiano Ronaldo ponía el trabajo diario, ya que, el portugués y el argentino competían porque Ronaldo seguía empeñado en mantener el nivel gracias al trabajo. Durante más de 15 temporadas, Leo Messi ha anotado 474 goles, es decir una media de más de 30 goles por año, con lo que, en cualquier competición sería el máximo realizador. Leo amplía esta batalla con Cristiano a la tabla de máximos goleadores de la competición. Ambos consiguieron superar a Telmo Zarra.

El mejor Leo Messi supo frenar al Real Madrid

Los mejores años de Leo Messi fueron dirigidos por un discípulo de Johan Cruyff, un joven Pep Guardiola que contaba entre sus méritos haber dirigido al Barça B. No había mucho más pero, pidió echar a Deco, Ronaldinho y Samuel Eto’o, grandes amigos y compañeros de los que Leo Messi habría aprendido alguna que otra habilidad.

Aquella exigencia no le habría hecho un rasguño a Guardiola ya que, conseguiría ganarlo todo. Algo que solo emularía con un triplete el actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

El Real Madrid consigue sobreponerse a los mejores años de Leo Messi / Real Madrid
El Real Madrid consigue sobreponerse a los mejores años de Leo Messi / Real Madrid

El ocaso del Fútbol Club Barcelona supuso el reinado del Real Madrid

Tras el mejor Leo Messi y posiblemente, el mejor Fútbol Club Barcelona de la historia, se estaba macerando un equipo de época dirigido por Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. Tras José Mourinho, llegó Ancelotti con Zidane como segundo. El francés conocía la casa y fue uno de los hombres en la sombra de la esperada Décima. Tras ello, llegarían 3 Champions seguidas y dos Ligas (2017-18 y 2019-20).

En el cómputo global, el Real Madrid ha ganado 4 700 puntos a lo largo de 90 temporadas. Este contador tiene en cuenta desde cuando las victorias valían 2 puntos hasta cuando a mediados de los 90 empezaron a valer 3. Para ver al Fútbol Club Barcelona hay que ir casi 100 puntos por debajo hasta los 4603.

¿Cuántos equipos han pasado por LaLiga?

Durante 90 temporadas han pasado 63 clubes por LaLiga. De ellos, solo 3 se han mantenido en Primera División durante las 90 temporadas: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club. De hecho, los dos primeros son los que más campeonatos guardan en sus vitrinas: Tras los 34 títulos del Real Madrid, aparecen los veintiséis del Barcelona, lo que supone que entre los dos clubes más potentes del país se han repartido dos de cada tres títulos.

Detrás de ellos se abre un segundo escalón encabezado por el Atlético de Madrid con 11 títulos contando el de esta temporada (2020-21), Athletic Club (8), Valencia (6) y Real Sociedad (2). Los clubes de Sevilla, el Real Betis y el Sevilla FC cuentan con 1 al igual que el Real Club Deportivo de La Coruña, que se hizo con ese título durante la era del “SúperDepor”.

Añadir nuevo comentario