Ahora los libros del colegio se pintan así

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2022 - 18:30
Dibujo sobre libros de colegio personalizados

Lectura fácil

Originalidad, funcionalidad, atractivo; los niños buscan en sus libros para el colegio elementos que les hagan sentirse más atraídos hacia ellos. Por su parte, los padres buscan formas de que no los extravíen en el colegio, de que no se dañen ni se deterioren en el corto plazo. Personalizarlos, pintarlos, las posibilidades son variadas en ese sentido.

Cuando se revisa la lista de útiles escolares para cada vuelta al colegio, los libros tienen un sitial de importancia porque representan elementos en los que no se puede variar demasiado. Y eso da muchas facilidades, pero también muchos problemas. Uno de ellos es que los niños puedan extraviar sus libros, confundirlos con los de sus compañeros, y por supuesto, que los padres no desean bajo ningún concepto tener que volver a comprar libros nuevamente, por lo que modificar, pintar o personalizar las portadas es algo que se ha convertido en tendencia.

¿Por qué personalizar los libros del colegio?

  • Identificación: la principal razón por la que las portadas de los libros del colegio se personalizan es para dotarlas de unicidad. Una portada personalizada, más si se puede, pintada a mano, será única e inconfundible, lo que ayuda a los niños y a sus instructores a saber cuáles son los libros de cada cual. Al mismo tiempo, permiten colocar los nombres, las asignaturas y demás datos de identificación para mejorar esta virtud.
  • Durabilidad: si bien pintar es interesante, lo mejor es cuando se crea una portada única, desde cero, que además de ser bonita y elegante sea de un material más durable. Utilizar materiales que puedan soportar mejor el desgaste y que incluso puedan repeler el agua -una de las principales formas de dañar los libros-, será en todo caso la mejor decisión que se tome.
  • Interés: los niños se mueven y se interesan por lo que le despierta la atención. Si participan en la creación y personalización de las portadas de sus libros, se sentirán directamente atraídos a ellos, los cuidarán y aprovecharán mejor.

Mejores ideas para tener libros del colegio interesantes

No existe una portada para libros que sea perfecta en todos los casos. Lo mejor es adaptarse a los gustos de los niños, a la asignatura y a la edad del mismo, para así crear diseños que sean bastante interesantes. Lo que sí se puede afirmar es que gracias a muchos sitios web especializados en estas ideas, encontrar inspiración será tan fácil como buscar la portada para el libro, de acuerdo a la asignatura, donde ideas seguramente no van a faltar.

  • Asignatura: si es geografía, un mapa de España en la portada quedará genial; si es biología, la naturaleza o el cuerpo humano estarán muy bien. De la misma manera, los colores utilizados pueden ir en consonancia, no dejando de lado las ideas propuestas por los propios niños. La mejor forma de personalizar una portada para los libros del colegio es de acuerdo a las asignaturas.
  • Plantillas: no necesariamente las personalizaciones de portadas de libros implican empezar desde cero, sobre todo cuando son para las asignaturas del colegio. La cantidad de plantillas existente en sitios web es enorme, y pueden descargarse muchas veces en formatos para Microsoft Word o Microsoft PowerPoint, y a partir de allí modificar algunos datos y cambiar los colores que mejor se asemejen a lo que buscan, ahorrando mucho tiempo.
  • Materiales: lo más importante, si se quiere, es apostar por materiales que brinden una durabilidad mayor a los libros, sobre todo de acuerdo a los riesgos de roturas, de caídas accidentales de líquidos y demás, lo que dependerá propiamente de la etapa en la que se encuentre académicamente. De la misma manera, es conveniente explicar que la personalización de libros para el colegio no es algo únicamente válido para los niños y la educación primaria, sino que puede llegar a ser útil hasta para los temarios de formación profesional.

Fuente: https://portadasycaratulas.com/

Añadir nuevo comentario