Lidl eleva las compras al sector lácteo español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2020 - 08:00
El sector lácteo español

Lectura fácil

La cadena de distribución minorista Lidl, sigue comprometida con la industria agroalimentaria nacional y en concreto con el sector lácteo español.

En una situación extraodinaria a partir de la declaración del estado de alarma y la parálisis económica forzado por la crisis sanitaria, Lidl ha reforzado la adquisición de productos de proveedores españoles.

El sector lácteo español se beneficia de la venta a Lidl

En este contexto de confinamiento de la población, las compras de productos de primera necesidad han crecido de manera significativa. Por eso mismo, la demanda de productos lácteos es creciente.

De este modo, las cadenas de supermercados están aumentando las compras de este tipo de productos. En el caso de Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán, ha preferido apostar por el sector lácteo español para abastecer a sus más de 600 tiendas en toda España.

El pasado mes de marzo, Lidl aumentó un 23% las compras de leche de origen español respecto al mismo mes del año anterior. Unos datos que reflejan la línea ascendiente de 2019, cuando compró 135 millones de litros, un 8% más que en 2018.

Lidl cambió su política de compras apostando por el sector lácteo español

En el año 2016, Lidl decidió renunciar al mercado lácteo internacional y desde entonces toda la leche que comercializa en España es de origen nacional.

De hecho, durante el año pasado exportó 4 millones de litros a sus tiendas de Portugal, otorgándole buena importancia al producto español fuera de nuestras fronteras.

A pesar de todo, el sector lácteo español no está viviendo uno de sus mejores momentos. Y es que en los últimos 5 años en España se han perdido el 28% de las producciones lácteas.

Por eso es de agradecer que las principales cadenas de supermercados apuesten por el desarrollo económico y social del medio rural.

La situación del sector es cada vez más precaria

La realidad es que la vida de los agricultores y ganaderos españoles es cada vez un poco más complicada como consecuencia de la reducción de sus márgenes de beneficio.

Lidl está trabajando con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando además por la producción sostenible y el bienestar animal.

En los últimos tiempo, el número de granjas tradicionales se ha ido reduciendo hasta un 75% como consecuencia de la concentración del sector.

A todo esto, Lidl está trabajando de forma continuada con 140 granjas familiares de Galicia. Un ejemplo es su apuesta por la leche fresca de pastoreo, que en el último año registró un crecimiento del 25%.

Impulsando la leche fresca de pastoreo, la cadena está poniendo en valor su producción, pues el valor añadido del producto repercute en unos mayores ingresos para el ganadero y asegura la rentabilidad de sus granjas.

La firme apuesta de Lidl

En el marco de su compromiso con la producción sostenible, en 2019 Lidl se convirtió en el primer supermercado español en certificar el 100% de su leche en Bienestar Animal.

Desde hace años, Lidl mantiene una decidida apuesta por el sector lácteo español, pilar de nuestra industria alimentaria, y está comprometido con su desarrollo sostenible.

Añadir nuevo comentario