Cambio de líder en la Liga Smartbank

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2023 - 14:44
Liga smartbank

Lectura fácil

Para llegar a la primera división española es necesario pasar por la difícil competición de la Liga Smartbank. Probablemente una de las competiciones más competidas e igualadas que existen, parte importante de las mejores páginas de pronósticos deportivos que la sitúan como un verdadero evento  de grandes dimensiones.

Por meritos propios, la Liga Smartbank se ha convertido en todo un espectáculo. Cada temporada se supera en igualdad y emoción y este año no va ser menos. A día de hoy nadie puede predecir quien va ascender a la Liga Santander, todo está muy igualado y lleno de sorpresas.

Una de las constantes que se dan en esta Liga Smartbank son los continuos cambios de liderato en la parte alta de la tabla. Esta temporada 2022/2023 no  va ser menos y a lo largo de las 21 jornadas disputadas ha habido diferentes líderes que han durado escasas semanas arriba del todo.

Cruzando ya la mitad del campeonato se sitúa como primer clasificado la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que ya el año pasado disputó los Playoffs de ascenso y que lleva tiempo buscando su lugar en la elite del futbol español.

De momento se encuentra en la primera posición  con 38 puntos con una muy buena marca de resultados: 10 victorias, 8 empates y tan solo 3 derrotas. Pero lo más interesante de todo esto es que tan solo lleva un punto de ventaja frente al segundo clasificado, Eibar, uno de los equipos favoritos para el ascenso final. El conjunto vasco posee 37 puntos, una diferencia mínima con todo lo que queda por jugar.

Pero la igualdad no solo se da en los dos primeros puestos de la clasificación que dan el ascenso directo. El Levante es tercero con 36 puntos a tiro de piedra para situarse líder si fallan los de arriba. El conjunto levantino posee una de las mejores plantillas de la segunda división y es uno de los claros favoritos para el ascenso final.

Bajando por la clasificación nos encontramos a una de las sorpresas de esta temporada, el Burgos, con 35 puntos. También está a tiro de victoria para ponerse líder de la clasificación. El conjunto burgalés es uno de los equipos que más ha sorprendido por su solidez defensiva y gran eficacia goleadora.

Seguido del Burgos tenemos a otro gran equipo que ya estuvo líder hace algunas jornadas, el Alavés. A día de hoy se sitúa quinto en la clasificación con 34 puntos. La distancia frente a los de arriba es mínima y en cualquier momento puede volver al liderato, pues es otro de los grandes favoritos para ascender este año.

A tan solo dos puntos del Alavés se sitúan equipos como el Cartagena, Granda o Albacete sumándose más equipos a la zona alta de la clasificación.

Con todo esto se prevé que los cambios de liderato sean una situación muy  recurrente con el paso de las jornadas. Este año conocer los equipos que disfrutarán la Liga Santander va a ser muy complejo decidiéndose todo al final del campeonato ¿Quién es tu equipo favorito?

Añadir nuevo comentario