¿Se puede aprender a ligar en redes sociales? 4 potentes consejos para no morir en el intento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2023 - 11:30
Cómo ligar en redes sociales

Lectura fácil

Ligar en redes sociales ha dejado de ser únicamente para introvertidos. Aplicaciones como Tinder, JOYclub o Badoo, entre otras muchas, son ampliamente conocidos entre la población joven, y a veces no tan joven, en España. Aunque vivamos en un mundo estrechamente interconectado, esto, paradójicamente, nos aleja muchas veces de las conexiones en "el mundo real", trasladando esa tarea al "mundo virtual", y si es así, ¿por qué no aprovechar las herramientas?

Sin embargo, ligar en redes sociales no siempre resulta sencillo y muchas veces trae consigo algunos efectos colaterales como el ya conocido 'ghosting' o incluso otros problemas más serios que puedan poner en riesgo nuestra privacidad. Por eso es importante aplicar algunos tips para ligar en estos entornos.

¿Hay tips mágicos para ligar en redes sociales?

No podemos decirte cómo conseguir más citas o cómo gustar más cuando quieres ligar en redes sociales. La realidad es que aquello de "se tu mismo" es la única respuesta posible, porque solo a través de la honestidad podrás disfrutar más y mejor de tus relaciones, aunque estas no tenga porqué ser serias. Lo que sí podemos darte, son algunos consejos para no llevarte batacazos o elegir mejores espacios en los que buscar:

Las ideas claras y el chocolate espeso

Ten claro qué es lo que estás buscando. Como hemos dicho, no hay nada que facilite más las cosas que la sinceridad, contigo y con el otro. Actualmente, existe una amplia oferta de aplicaciones para ligar y gracias a ella, puedes encontrar espacios que ofrezcan aquello específico que estas buscando, como en el caso de Grinder, que está específicamente dirigida a la comunidad LGTBI+, JOYclub, pensada para parejas o eventos liberales, o como Glimmer, para encontrar el amor inclusivo.

La insistencia nunca es una buena aliada

Un básico para ligar en redes sociales es el respecto. Por eso es importante aprender a no insistir demasiado a una persona que no muestra el mismo interés por nosotros. También es importante recordar que un no, significa eso mismo: no. No sufras si te dan calabazas, lo bueno de estas aplicaciones es que siempre puedes encontrar a otra persona que este dispuesta a conocerte.

Ten precaución con lo que compartes

Cada vez somo más conscientes de los peligros que se encuentran en internet, sobre todo con respecto a nuestra privacidad. Esto no debe espantarnos, pero sí ayudarnos a movernos de forma más responsable cuando decidamos ligar en redes sociales. Evita compartir contenido delicado o que pueda perjudicarte con personas que estés conociendo a través de estas redes sociales u otras aplicaciones. Por supuesto, tampoco reveles datos personales como tu dirección o nombre completo en tus perfiles o cuando aún estés en pleno proceso de conocer a alguien.

No descuidar la gestión emocional

Ya hemos hablado de situaciones como el ghosting o la insistencia. Cuidar de nuestras emociones cuando queremos ligar en redes sociales también es importante para no hacernos daño demás. Aprender a gestionarnos, y sobre todo, a tener responsabilidad emocional, son piezas clave para poder disfrutar con plenitud de las conexiones que podamos establecer a través de las redes. Escuchar, comunicar y ser claros, nos ayudará a conseguirlo.

Añadir nuevo comentario