España es uno de los países que más llamadas comerciales recibe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2022 - 10:41
Las llamadas comerciales en España se disparan

Lectura fácil

Las llamadas comerciales son uno de los signos más característicos de las empresas españolas. Si pensamos en cualquier empresa española, seguramente más de una nos haya despertado de la hora de la siesta. Estas llamadas que se realizan desde el móvil son llamadas muy invasivas y hacen que, al minuto de captarlos los bloqueemos. Nos intentarán llamar a todas horas y, los estudios indican que los españoles recibimos de media unas 18 llamadas comerciales.

Los usuarios podían apuntarse a la Lista Robinson antes de que existieran los teléfonos de última generación. Nosotros, como consumidores, podemos apuntarnos y, antes de realizar cualquier llamada, las empresas deben consultar este listado.

¿Cómo se pueden bloquear las llamadas comerciales desde el teléfono?

En iOS, se accede desde la pestaña Llamadas recientes del teléfono o desde contactos. El procedimiento es el mismo, marcar el número y en información, pulsar Bloquear este contacto. El problema es que, en los callcenter, hay multitud de teléfonos diferentes por lo que las probabilidades de que te llamen desde el mismo que has bloqueado, son muy pocas.

Otros modelos o casas de teléfonos cuentan con aplicaciones como Simpler Dialer. Accede al historial de otros usuarios y es capaz de resolver el misterio del autor de las llamadas. Google tiene una herramienta parecida a la que ofrece Miui, una opción que viene activada por defecto desde la versión 6.0 de Android. El terminal autoriza al sistema enviar las llamadas entrantes a los servidores de la compañía, donde se cotejan con la base de datos de llanadas spam.

También puedes bloquear las llamadas de todos los números que no tengas en la agenda. Para activarlo debemos ir a Teléfono / Ajustes / Números bloqueados / Desconocidos. Tanto IPhone como Android tienen varias opciones para ello entre las que destaca Truecaller, una aplicación que es gratuita.

Los españoles quieren acabar con las llamadas comerciales / COPE
Los españoles quieren acabar con las llamadas comerciales / COPE

Los móviles Pixel de Google responden a través de una locución

Para terminar con las llamadas comerciales, Pixel ha propuesto una evolución a la función del contestador. Cuando se reciba la llamada, en la pantalla aparece un botón para Filtrar, entonces cuando se pulsa, el asistente de Google responderá por el usuario, a través de una locución.

Esta IA preguntará por el nombre de la persona que realiza la llamada y el motivo de la comunicación, para después pasar un mensaje con la trascripción de lo hablado, como si fuera un secretario virtual. Permite personalizar las comunicaciones, añadiendo la pregunta sobre si la llamada es urgente o especificar que se está ocupado y se devolverá la llamada posteriormente.

Añadir nuevo comentario