Llenar el carro de la compra es más baratos si evitas estos supermercados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2022 - 13:30
Carritos de la compra

Lectura fácil

Ir a la compra se esta convirtiendo en todo un reto. Debido a la inflación cada vez son más familias españolas las que tienen que hacer malabares para poder llenar los frigoríficos y las despensas de sus hogares.

Es por ello que resulta totalmente imprescindible el conocer muy bien el lugar dónde compramos, y realizar comparaciones para podernos ahorrar algo en el ticket final.

De esta forma, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han hecho esta comparación y análisis tan necesario para poder mostrarnos los resultados de su estudio anual de precios actuales que se encuentran en los supermercados.

Esto son los datos recogidos por la OCU para saber dónde realizar una compra económica

La OCU ha recogido los precios de 173.392 productos de 1.180 establecimientos en los que realizamos la compra en 65 ciudades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia.

Tras analizar y comparar estos datos, su estudio verifica como los supermercados han subido sus precios entre un 10 y hasta un 15 %, a causa de la inflación.

Entre los datos recogidos destaca que hay dos supermercados que destacan, pues tienen precios mayores que el resto, y son dos de las cadenas más consumidas por la población española para realizar la compra: Grupo Día y Mercadona.

El grupo Día ha aumentado sus precios en un 17,1 % y los supermercados de Juan Roig lo han hecho en un 16 %.

Volvemos a nombrar, que la causante de estos repuntes que afectan a la hora de realizar nuestra compra habitual es la elevada inflación, que parece no descender en absoluto.

A pesar de los elevados precios, hay cadenas de supermercados que ofrecen productos más económicos

El caso, es que no todo está perdido, pues la OCU también se ha centrado en analizar a los supermercados que siguen resultando económicos.

Así pues, según los análisis realizados por la OCU, puedes llenar tu carro de la compra de forma económica en los hipermercados de Alcampo. Más concretamente en el que se encuentra situado en Coia, Vigo, y en el de Murcia.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han revelado que nunca se había registrado una subida de precios tan brusca en un período de 12 meses.

Los alimentos que más han sufrido la inflación descontrolada son el aceite de girasol, el de oliva, las harinas y todos sus derivados: la pasta o las magdalenas. También ha sufrido una gran subida los plátanos de Canarias.

Otros productos del carro de la compra que no han parado de encarecerse según los datos recabados por la OCU son los lácteos (como la leche y la margarina), el pollo y el arroz. El único atisbo de esperanza lo encontramos en productos champú, el aguacate o el kiwi. 

Añadir nuevo comentario