Los 5 mejores pubs y bares para disfrutar de la mejor música en directo de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2023 - 17:00
La mejor música en directo en Madrid

Lectura fácil

La música en directo tiene algo especial que nos hace vivir y disfrutar más de ella. La conexión con los músicos y el ambiente, son únicos, por eso muchos de los que vivimos en la capital y nos gusta tener este tipo de experiencias, buscamos locales en los que poder hacerlo. Sin embargo, en Madrid es difícil dar con los lugares adecuados debido a la gran cantidad de ofertas y sobre todo a que no todas tienen lo que buscamos.

Los 5 mejores locales para escuchar música en directo en Madrid

Si lo que quieres es pasar una buena tarde noche escuchando música en directo y además disfrutando de un ambiente excepcional, lo mejor es que pruebes con estos 5 locales:

Café Central

Si eres amante de la música jazz seguramente conozcas ya este sitio, porque su historia y su calidad son de lo más reconocidos. Situado en el popular Barrio de las Letras, concretamente en la Plaza del Ángel, se encuentra este prestigioso café que abrió sus puertas por primera vez en 1982.

Actualmente ha ganado el Premi Impuls a la Música en Viu, además de haber recibido otros reconocimientos por su aporte a la difusión de la música en directo. Todo este prestigio hace que sea uno de los sitios más solicitados para pasar una noche única, así que no olvides reservar o ir pronto para no quedarte fuera.

Toni2

Otro gran conocido el ocio nocturno de Madrid es el Toni2. En el número 9 de la Calle Almirante, se encuentra el segundo local que abrió Antonio Tejero, después del éxito de su primer local en Sagasta, en el Barrio de Salamanca. Un segundo local fue casi un reclamo popular y lo sigue siendo hoy en día por su ambiente.

La sala se divide en dos zonas, en las que podrás disfrutar por un lado de música baja, ideal para charlar, mientras que en el otro puedes unirte a los grupos de música en directo que se pasan ahí gran parte de la noche, con pianos, micrófonos y guitarras.

La Coquette Blues Bar

Así es, este es un excelente refugio para los amantes del Blues. Se abrió por primera vez en los años de la Guerra Civil, convirtiéndose en un refugio para estar a salvo de los bombardeos. Este sótano entre el metro de Sol y Ópera sigue más vivo que nunca y desde los 80 lleva ofreciendo su micrófono a los futuros talentos del blues nacional, siendo un referente para la música en directo.

La negra Tomasa

Salsa cubana y la mejor comida te esperan en este local que lleva abierto desde 1998. Las noches se tiñen del más puro estilo cubano para disfrutar de un trocito de esta magnífica cultura en el centro de Madrid. A una calle de la boca de metro de Sol, nos encontramos con uno de los locales mejor valorados por los que han acudido al mismo y también uno de los más demandados para entrar, por lo que intenta comprar tu entrada previamente.

Café Berlín

Se trata de uno de los locales más nuevos de esta lista, ya que se inauguró en 2016, para sustituir al antiguo, mejorando su calidad de aforo a casi el doble. Se trata de uno de los locales con música en directo más variados que podrás encontrar en Madrid, ya que se presentan grupos de blues, flamenco, salsa o rock, por lo que te recomendamos echarle un ojo a su programación previamente.

Añadir nuevo comentario