'The Pegasus Dream Tour' es el videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2020 - 10:37
"The Pegasus Dream Tour" videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

'The Pegasus Dream Tour'es el videojuego de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Pretende reconocer a los deportistas paralímpicos y a los deportes que realizan dándoles visibilidad. El videojuego tratará sobre unos Juegos Paralímpicos virtuales que se disputarán en Pegasus City.

Según analiza su creador Hajime Tabata “no estamos ante un videojuego deportivo sino ante un juego de rol (RPG)” donde todos sus jugadores tendrán una habilidad que se denomina 'Poder Extra'. Esta aventura será presentada durante la primavera de 2020.

Bridgestone, patrocinador oficial del videojuego

La empresa de neumáticos Bridgestone es Socio Olímpico y Paralímpico Mundial y será el patrocinador del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Con ello, la marca japonesa se compromete a “la captación de un público nuevo, más joven” donde la finalidad es mejorar el conocimiento y popularidad de los deportes paralímpicos.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, ha declarado que “antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estamos ansiosos por explorar formas innovadoras de involucrarnos con audiencias globales nuevas y más jóvenes. Creemos que este título ayudará a aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos y hará que sea más sencillo para todo el mundo disfrutar y experimentar la atmósfera, la pasión y la emoción del evento"

El director de marketing y comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence ha afirmado que “Tokio 2020 va camino de convertirse en los mejores Juegos Paralímpicos hasta la fecha, con millones de personas en todo el mundo pendientes del evento”.

Por otra parte, el vicepresidente y director de estrategia global de la marca ha reconocido que “este rompedor videojuego permitirá a las nuevas generaciones vivir las singulares emociones que provocan los Juegos Paralímpicos y celebrar las hazañas, realmente notables, de estos atletas".

Este proyecto congenia con la idea de 'Persigue su sueño' el eslogan de Bridgestone que anima a las personas a superar obstáculos y perseverar por alcanzar sus metas.

Bridgestone se encargará de realizar activaciones para dar a conocer el videojuego e impulsar su lanzamiento. Como socio patrocinador de las Paraolimpiadas, su mensaje concuerda a la perfección con el objetivo de la organización ‘Persigue tus sueños’, animando a las personas a cumplir sus sueños superando de este modo los obstáculos que puedan tener.

Funciones del videojuego

El videojuego quiere cumplir dos puntos. El primer punto de este videojuego es entretener, dado que es la principal función del sector de la tecnología. La segunda condición es concienciar sobre el deporte paralímpico además de facilitar el conocimiento de los deportistas paralímpicos.

¿Quién está detrás del videojuego?

El propio Tabata ha compartido la noticia a través de redes sociales, anunciado que “he creado mi propia compañía llamada JP Games. Justo ahora estamos preparándonos con el objetivo de empezar en enero de 2019. A todos los que me habéis apoyado hasta ahora, os pido que sigáis haciéndolo”, concluye el creativo nipón.

JP Games es el estudio creador de videojuegos del creativo japonés Hajime Tabata. Entre otros de sus logros encontramos que el nipón es el director de Final Fantasy XV. Tabata salió de Square Enix y Luminous se produjo el 31 de octubre de 2018. El año pasado trabajó junto a los atletas paralímpicos en cooperación con sus empresas de representación.

A parte del desarrollo del videojuego, el estudio de Tabata se conocerá por llevar a cabo proyectos de videojuegos de rol (RPG) como los que hacía cuando se encontraba en sus anteriores retos profesionales como Final Fantasy XV, del que el creativo japonés fuera el director. Su último trabajo se lanzó para Play Station 4 (PS4), Xbox One y PC. Habrá que esperar hasta primavera para ver en que plataforma se lanza  “The Pegasus Dream Tour”

Añadir nuevo comentario