El clan de 'Los Visita' vuelve a Vallecas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2019 - 09:01
Los Visita

Lectura fácil

Los miembros del clan de etnia gitana 'Los Visita', familiares de 'El Chule', vuelven a su casa en Vallecas. Los vecinos se concentran para exigir su marcha.

En El Pozo del Tío Raimundo han vuelto a concentrarse para reivindicar que se marchen de su barrio 'Los Visita', el clan de etnia gitana al que pertenece el presunto autor del asesinato de un hombre de 63 años el pasado mes de marzo.

El regreso del clan ha provocado que los vecinos traten de evitar que se instalen de nuevo en el barrio

Los vecinos de Vallecas (Madrid), han vuelto a concentrarse para reivindicar que 'Los Visita', el clan al que pertenece el presunto autor del asesinato de un hombre de 63 años el pasado marzo, se marchen del barrio.

La familia de 'El Chule', el presunto homicida que permanece detenido tras su entrega, volvió al barrio de El Pozo del Tío Raimundo, este martes, lo que provocó una concentración de vecinos frente a su casa.

Los vecinos "no van a parar"

Vecinos de la zona han explicado a los medios de comunicación que "no van a parar" pase lo que pase ante la situación "insostenible", que, a su juicio, provoca esta familia en la zona.

Asimismo, han reiterado que no se trata de una cuestión de racismo sino de convivencia, ya que "el barrio es inseguro y 'Los Visita' hacen lo que quieren".

Crean un grupo de Whatsapp para llamar a la movilización

Uno de los vecinos ya ha creado un grupo de Whatsapp para movilizarse si alguno de los vecinos vuelve a tener algún problema con ellos y dejarles claro "que el barrio no es suyo".

'Los Visita' se mudaron a Palomeras

Esta familia había pasado unas semanas fuera de El Pozo, según los vecinos en la zona de Palomeras.

Una de los integrantes del clan publicó un mensaje en Facebook en el que calificaba la movilización vecinal de un acto de "racismo" y llamaba al resto de la comunidad gitana de El Pozo a movilizarse.

La Policía custodia los alrededores de la casa de 'Los Visita' tras su vuelta

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con Policía Nacional, se encuentran desplegados en los alrededores de las casas del clan de 'Los Visita' tras su vuelta anoche al barrio de El Pozo del Tío Raimundo. 

En el transcurso de las protestas vecinales de anoche, los agentes desalojaron al clan 'Los Visita' de sus viviendas.

Anoche, 'Los Visita' regresaron a sus casas, lo que provocó momentos de tensión entre los vecinos. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se vieron obligados a desalojarlos de sus viviendas para evitar incidentes. Al parecer, según los vecinos, el clan habría hecho un llamamiento a miembros de la comunidad gitana para acudir a los alrededores de sus casas para defenderles.

Añadir nuevo comentario