Aquí se vendieron los números de la Lotería de Navidad más premiados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2021 - 11:00
Décimos Lotería de Navidad año 2014

Lectura fácil

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es uno de los juegos de lotería que más participación consigue, ya que se ha posicionado a lo largo de los años como una tradición más de las fechas navideñas.

Así, son muchas las personas que ya se han hecho con los décimos con los que probarán suerte para llevarse el Premio Gordo, aunque también muchos participantes esperan a esta última recta final antes de la celebración el próximo 22 de diciembre para hacerse con sus números favoritos. 

Si estás decidiendo si comprar tus décimos de forma física y online, te contamos cuales son las administraciones más famosas y que más premios han repartido. ¡Mucha suerte!

Muchas personas se dejan guiar por aquellas cifras que han sido premiadas en un mayor número de ocasiones

A pesar de que todos los números de la Lotería de Navidad tienen la misma posibilidad de salir del bombo junto a los 4.000.000 de euros, lo cierto es que las terminaciones 5, 4 y 6 han salido acompañadas de El Gordo en un total de 32, 26 y 26 ocasiones, respectivamente.

Así las cosas, los números de la Suerte, aquellos que más le gustan al bombo no existen. Pero queremos ir un poco más allá. Vamos a ver, a continuación, cuáles han sido los números más afortunados en cada uno de los Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Los números más premiados en la Lotería de Navidad

Con más de 200 años de historia os podéis imaginar la innumerable cantidad de premios que ha ido otorgando la famosa Lotería de Navidad. Además, con tantos premios a sus espaldas, alguno de las terminaciones tenía que repetirse; pero es que hasta el número completo del Premio Gordo se ha repetido en dos ocasiones: por un lado, el número 20297 resultó ganador en 1903 y 2006, además del número 15640 el cual dio el mayor premio en los años 1956 y 1978.

Pero lo más común es que se repitan la última o las dos últimas cifras, es mucho más sencillo de ver. De este modo, las terminaciones más premiadas a lo largo de la vida de la Lotería de Navidad han sido:

  • Terminaciones de dos cifras más repetidas: el 85 ha recibido hasta siete veces el mayor Premio del Sorteo, seguido por el 57, terminación premiada en seis ocasiones, el 75, ganadora cinco veces del Premio Gordo, y el 95 y el 58, con un total de cuatro premios a sus espaldas cada uno.
  • Cifras finales que más se han repetido en El Gordo: el número 5, un total de 32 veces; el número 4, premiado 27 veces; y el número 6, terminación del boleto ganador en 26 ocasiones.

Pero, del mismo modo podemos encontrar números, considerados negros, debido a las pocas veces que han salido en los grandes premios de este sorteo.

  • La última cifra menos repetida ha sido el 1, tan solo premiada en ocho ocasiones, seguida por el 2, premiado trece veces, y el 9, el cual ha sido terminación del Premio Gordo en 16 ocasiones.
  • Si hablamos de las dos cifras finales, encontramos que hay algunas decenas que nunca han salido como terminación en ninguno de los grandes premios, estas son: 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Por su parte, estas son las administraciones de Lotería de Navidad más famosas y que más premios han repartido

Doña Manolita – Madrid

Situada en la calle del Carmen de Madrid, puede presumir de ser la administración que más décimos vende para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en España, unos 70 millones cada año.

Cuenta la leyenda que Doña Manolita, la fundadora de la administración, fue a Zaragoza a ver la Virgen del Pilar. Le pasó varios décimos por su manto, y esto fue lo que le dio la fortuna al establecimiento desde su fundación en el año 1904

La Bruja de Oro – Lleida

La Bruja de Oro se encuentra en la localidad de Sort, en la provincia de Lleida. Ha repartido más de 3.000 millones de euros en premios desde que abrió sus puertas en 1986.

El Gordo de la Lotería del Niño cayó en esta administración en el año 1994. Luego, repitió este premio de forma casi consecutiva 1996, 1998 y 2000. También vendió el Gordo de la Lotería de Navidad en 2003, 2004 y 2007. Dicen que pasar el décimo por la figura de la bruja da suerte.

Sagasta – Sevilla

Esta administración de lotería es conocida como 'la de los millones' por el gran número de Gordos de la Lotería de Navidad que ha repartido a lo largo de su historia.

Es una de las más antiguas y famosas de España, se fundó en 1919. Desde 1.954 Dña. Isabel Cifrián Casado, tomó posesión de Lotería de Sagasta, regentándola la familia Porto, hasta que en 2017 fue comprada por Ricardo Ruiz Iglesia.

Ormaechea – Bilbao

En la calle Alameda de Urquijo, se encuentra la Lotería Ormaechea, una de las más populares de España. Actualmente es la tercera generación la que regenta este negocio familiar.

Ha repartido el Gordo de la Lotería de Navidad durante tres años (1986, 1999 y 2002), lo que le ha catapultado como una de las administraciones más afortunadas. Además, fue una de las primeras administraciones en poner en marcha las ventas a través de Internet en el año 1996.

Valdés – Barcelona

Es una de las administraciones de Lotería más famosa de Barcelona. En 1963 repartió el Gordo de la Lotería de Navidad y del Sorteo del Niño, el mismo año en que nació Jordi García Valdés, el titular de la administración en la actualidad. Miquel Valdés, su fundador, fue de los primeros futbolistas profesionales de la ciudad, jugó en el F.C Barcelona entre los años 1899 y 1902.

El Gato Negro – Barcelona

El Gato Negro de Barcelona está abierta desde el año 1912, la suerte le llegó con el primer premio de la Lotería de Navidad en el año 1938.

En 1951 El Gato Negro volvió a entregar el segundo premio de la Lotería de Navidad, y en 1953 el tercer premio. En el siglo XXI, en los años 2003, 2004, 2010 y 2017 entregó parte del quinto premio, llegando a ser las que más ventas genera en la ciudad de Barcelona.

Manises – Valencia

Esta administración es una de las que más décimos vende para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Ha vendido el Gordo en los años 1971, 1986, 2021, 2013 y 2018, Manises es una ciudad afortunada, se ha convertido en la localidad de España donde más veces ha caído el Gordo, siendo el más afortunado de nuestro país.

Además de este dato, también ha repartido cuartos y quintos premios, además del segundo premio íntegro en 2011 y el tercer premio en 2018.

Añadir nuevo comentario