Madrid amplía las limitaciones aunque registra una tendencia descendente de casos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2020 - 12:35
Madrid amplía las limitaciones 14 días más

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado las nuevas restricciones para tratar de atajar los casos de Covid-19 en la región a pesar de que está registrando una “tendencia descendente” del número de contagios.

Madrid amplía 14 días las limitaciones en las 32 zonas con medidas

La Consejería de Sanidad ha determinado ampliar 14 días más la vigencia de las limitaciones de movilidad y actividad que estaban vigentes en 32 zonas básicas de salud.

Asimismo, desde el lunes 9 de noviembre, ha agregado otros puntos de la comunidad. La Comunidad también ha prorrogado desde el día 9 de noviembre el toque de queda en el horario en el que está establecido en estos momentos, de 0:00 a 6:00 horas.

Confina en su totalidad 8 localidades por el número de casos de Covid-19

Además, se han ampliado las restricciones a tres zonas básicas más que cubren a cerca de una decena de municipios medianos y pequeños de Madrid. Concretamente, los municipios confinados son Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; los municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba, que queda confinado perimetralmente en su totalidad.

De tal forma que, desde el lunes estarán confinadas ocho localidades madrileñas, a las que habría que sumar el municipio de Majadahonda, que permanece en esta situación desde el pasado lunes. En total, ahora mismo son 35 las áreas básicas con restricciones que pasarán a ser 41 desde el lunes 9 de noviembre, según ha especificado el Ejecutivo autonómico.

Madrid constata una “tendencia descendente” de casos

No obstante, la Comunidad ha asegurado que la región está registrando una “tendencia descendente” del número de contagios por Covid-19, pero “no en la proporción” que se ha planteado como objetivo, por lo que se mantienen y amplían las restricciones en zonas sanitarias.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y el director general de coordinación sociosanitaria, Javier Martínez Peromingo, han informado de estos datos a raíz de un estudio sobre seroprevalencia que se ha llevado a cabo en centros de mayores y de personas con discapacidad.

Restricciones en 41 zonas de salud de la región par frenar los contagios

Andradas ha señalado que se mantendrán 14 días las restricciones de movilidad en las zonas sanitarias que ya contaban con limitaciones y se incorporan tres nuevas. En conjunto, pasará a haber restricciones en 41 zonas de salud de la region par intentar frenar los contagios por coronavirus.

Para concluir, Zapatero indicó que “con prudencia” puede decirse que el número de contagios sigue unatendencia descendenteen la Comunidad de Madrid. Así, el dato de incidencia acumulada en la región en los últimos 14 días se sitúa en 359,6 puntos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional está en los 527,30 puntos.

Añadir nuevo comentario