Los Trenes Históricos de Madrid están a salvo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2021 - 17:00
Ejemplo de Trenes Históricos

Lectura fácil

¿Sabías que Madrid cuenta con varias rutas que se realizan a bordo de trenes históricos? Seguro que muchos no éramos consciente de ello, porque basta para vivir en un lugar toda la vida y desconocer cosas culturales muy importantes.

A través de estos trenes históricos podremos descubrir Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y revivir el espíritu de Cervantes a través del original tren que lleva su mismo nombre.

"La vieja locomotora de vapor-carbón inaugurada en 1910 de Arganda 'que pita más que anda'. El Tren de la Fresa que rememora la puesta en marcha del primer ferrocarril madrileño que unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez, y el Tren de Felipe II, que traslada a los viajeros a San Lorenzo de El Escorial y al Renacimiento, a finales del siglo XVI", así reza en la web que se encarga de mostrarnos estos viajes al pasado encima de los railes.

Los trenes históricos suponen un gran atractivo turístico para Madrid, y no hay que dejar que se pierda

Debida a la importancia cultural de este tipo de turismo, la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un presupuesto de 100.000 euros para impulsar los Trenes Históricos a destinos Patrimonio Mundial en Madrid, explicó su portavoz, Enrique Ossorio.

Enrique Ossorio comentó que con esta finalidad, el Consejo de Gobierno dio luz verde a un convenio por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Los trenes históricos a destinos Patrimonio Mundial en Madrid son el Tren de la Fresa, el segundo más antiguo de España, y el Tren de Felipe II que unen la ciudad de Madrid con Aranjuez y El Escorial y San Lorenzo del Escorial, respectivamente.

Estos trenes ofrecen una experiencia turística que une ocio, cultura y diversión para toda la familia

El Patrimonio Mundial es uno de los productos turísticos más consolidados en la Comunidad de Madrid, que genera una oferta basada en destinos con enclaves culturales e históricos reconocidos internacionalmente por la Unesco, como son:

  • San Lorenzo de El Escorial
  • El Escorial
  • Aranjuez

Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que tiene entre sus fines la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, que incluye los trenes históricos turísticos a los enclaves Patrimonio Mundial.

El importe de la subvención que recoge el convenio se dirigirá a cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los trenes históricos, a acciones de creación y mejora de la calidad del producto turístico-cultural y a iniciativas de comunicación y promoción del producto.

Comentarios noticia

Trenes historicos

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 16/09/2021 - 19:24

Si la Comunidad concede,esa subencion a la FUNDICION DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, los trenes historicos desaparecerán poco a poco, con excusas variopintas

Añadir nuevo comentario