El Ministerio de Igualdad reconoce a Mahou San Miguel por su compromiso con la igualdad de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2023 - 12:24
Mahou San Miguel reconocida por la igualdad de género

Lectura fácil

Una de las compañías españolas más conocidas y líder de bebidas de nuestro país, Mahou San Miguel, ha recibido un año más el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Igualdad por sus laborales para reducir y evitar la brecha de género. 

Se trata de la primera cervecera en convertirse en luchadora por la igualdad de género teniendo en cuenta los Planes de Igualdad. 

Mahou San Miguel lleva décadas trabajando en igualdad de género 

La igualdad de género es uno de los aspectos más importantes para el Gobierno en todos los aspectos. Sin embargo, existen muchas empresas españolas que también luchan por los derechos de las mujeres, en este caso hablamos de Mahou San Miguel, la compañía española líder de bebidas en nuestro país. 

La empresa cervecera ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Igualdad para reconocer las políticas activas llevadas a cabo para tratar de evitar la brecha de género

Gracias a este reconocimiento, Mahou San Miguel revalida su puesto como la única compañía de bebidas que cuenta con esta distinción, ya que el Ministerio apenas ha otorgado el título a 155 empresas de todos los sectores de entre más de 3,5 millones de las empresas existentes en España. 

¿Qué iniciativas lleva a cabo la empresa? 

Mahou San Miguel lleva muchas décadas trabajando en materia de género, lo que le ha permitido poner en marcha diversas iniciativas dentro de la empresa, entre ellas: la presencia de candidatos de ambos sexos en los procesos de selección, un protocolo de prevención del acoso laboral y sexual, la realización de formaciones para eliminar los sesgos de los equipos o el impulso de la conciliación de profesionales para eliminar creencias y roles. 

El director general de Personas y Organización, Jesús Domingo, ha señalado que “este distintivo supone nuevamente un gran reconocimiento al trabajo que venimos realizando para promover un entorno laboral más igualitario y diverso, que fomente el bienestar de nuestro equipo”. 

Asimismo, el equipo de la empresa se considera valorado y respetado en todos los aspectos y características personales. 

Por otro lado, la empresa ha destacado en la diversidad como prioridad clave dentro de la estrategia de su equipo, con una visión por construir un futuro a través de la suma de personas únicas. 

Políticas activas en materia de diversidad e igualdad 

El apoyo que ha tenido la empresa en cuanto a materia de diversidad e igualdad han llevado a Mahou San Miguel a integrarse en distintos foros para llevar a cabo su compromiso.  

A su vez, en 2009, Mahou San Miguel se convirtió en la primera compañía del sector cervecero en recibir el sello de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Fundación Másfamilia. También recibió la máxima calificación de excelencia que concede la entidad. 

Añadir nuevo comentario