Nuevos casos de maltrato animal, un hombre tira a su perro a un río y otro lo mata de hambre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2020 - 08:52
Un perro triste y solitario

Lectura fácil

A pocos días de celebrar San Antón, el patrón de los animales, dos personas han sido detenidas por cometer maltrato animal respectivamente.

El primer arrestado es un hombre de 68 años, procedente de la localidad salmantina de Villamayor de Armuña por tirar a su perro al río. El otro, de 22 fue detenido por tener a su perro encerrado y sin alimento.

Los casos de maltrato animal continúan dándose en España

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 68 años por presuntamente atar una piedra de “gran tamaño” a su perro y tirarlo a las aguas del río Tormes, a su paso por el término municipal de Villamayor de Armuña, en Salamanca. El animal perdió la vida.

Según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de Salamanca a Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado 11 de enero, en la zona denominada del Puente Gudino, y el cuerpo del can fue posteriormente recuperado, pero ya sin vida.

Los agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, conocedores de los hechos por el aviso de un vecino, sacaron el cadáver del animal del agua e iniciaron las gestiones necesarias para la localización e identificación del autor de los hechos.

A continuación, dieron con la identidad del supuesto responsable de los hechos, un varón natural y residente en Salamanca de 68 años, el cual fue detenido y posteriormente puesto en libertad a disposición de la autoridad judicial, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

El hombre de 68 años, natural de Salamanca, ha sido puesto en libertad a disposición de la autoridad judicial, como supuesto autor del delito de maltrato animal

También, la Policía Nacional arrestó a un hombre de 22 años, que no daba alimentos ni agua a un perro que tenía en un pequeño balcón

La detención ha sido ejecutada en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. a un joven tiene varios antecedentes, como presunto autor de un delito de maltrato animal y por tener interesada una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado del partido de la localidad.

Los agentes hicieron caso al aviso de una ciudadana que les indicó que un perro se encontraba atado en el balcón de un inmueble del barrio de Taco desde hacía tiempo, sin que nadie le diera alimentos y, aparentemente, en malas condiciones.

La vivienda estaba okupada

Una vez que pudieron acceder al domicilio, se percataron de que residían varios okupas. Los funcionarios del cuerpo de seguridad comprobaron que el can se encontraba en estado de desnutrición, dado que no había sido alimentado. Tampoco le habían proporcionando agua ni el espacio suficiente para vivir.

Cuando los agentes establecieron contacto con el dueño del mismo, los policías nacionales procedieron a su identificación y comprobaron, a través de los servicios de la Sala Operativa del 091, que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en el centro penitenciario Tenerife II dictada por un juzgado de la capital tinerfeña.

Ante lo expuesto, los agentes procedieron a la detención del joven y a su posterior traslado a la Comisaría, desde donde, a través del atestado, se dio cuenta de lo actuado y de la situación del animal a la autoridad judicial competente.

El perro ha sido trasladado a un albergue

Por otra parte, los funcionarios llevaron a cabo las gestiones oportunas para realizar el traslado del perro al albergue comarcal de Valle Colino. Esto fue llevado a cabo un trabajador de dicha entidad.

El acusado, en unión del atestado realizado por los citados profesionales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia. Las actuaciones fueron realizadas por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.

No se pueden permitir estar atrocidades contra los animales. Si no se quiere tener una mascota, es tan fácil como no comprar o adoptar. Antes de tomar la decisión, hay que meditarla, pues puede acabar con terribles consecuencias para ellos.

Añadir nuevo comentario