Las mejores opciones para quitar manchas de la pared sin necesidad de quitar la pintura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2022 - 12:00
Tips para quitar las manchas de la pared y no la pintura

Lectura fácil

El simple hecho de intentar tener todas las pareces limpias y con su pintura es algo bastante complicado. La suciedad de grasa, las marcas de las manos, los rayones de los niños… son manchas difíciles de quitar sin tener que dañar la pared.

Sin embargo, existen algunas opciones que te ayudarán a eliminar las manchas de la pared sin tener que pintar de nuevo. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Cómo quitar las manchas de la pared de manera efectiva

Conseguir eliminar todas las marcas de las superficies y pareces del hogar es una tarea bastante complicada. En muchas ocasiones hemos tenido que dañar la pintura de la pared para poder eliminarlas por completo. Sin embargo, existen algunos métodos que nos ayudarán a eliminar las manchas de la pared de forma definitiva sin necesidad de quitar la pintura ni pintar de nuevo.

Los ingredientes y productos caseros suelen ser los más eficaces a la hora de limpiar las manchas de la pared. Algunos pueden ser la lejía o el amoniaco, aunque en ocasiones pueden arruinar la pared. Por eso, te ofrecemos otras alternativas que también te ayudarán.

Agua y jabón

Este truco es uno de los más conocidos. Para eliminar manchas de la pared de pintura plástica y con mucho brillo, utiliza agua tibia y jabón. Una vez que tengas el líquido mezclado, rocíalo sobre la pared y frota con una bayeta de microfibra o una esponja suave. Enjuaga bien y déjalo secar.

Pasta de dientes: un clásico

La pasta de dientes también se incluye entre los productos estrella para quitar manchas de la pared. Gracias a ella podrás quitar los roces negros que causan los objetos o los propios muebles. Para poder hacerlo solo tendrás que aplicar la pasta sobre la mancha y dejar actuar unos minutos. A continuación, enjuaga con un trapo húmedo y limpia hasta que desaparezca.

Bicarbonato de sodio

Para quitar las manchas relacionadas con bolígrafo, rotulador o lápiz, recurre a la mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Una vez que tengas la pasta, haz lo mismo que el consejo anterior, extiéndela sobre la mancha, deja actuar y frota con una esponja.

Vinagre blanco

El vinagre es un producto muy top a la hora de limpiar nuestro hogar. Haz una solución con un litro de agua tibia, un chorro de jabón líquido y vinagre, te ayudará a eliminar esas manchas de la pared que son más duraderas. Para frotar puedes recurrir a elementos como un cepillo de dientes que no uses.

Agua oxigenada para eliminar el moho

El agua oxigenada es otra opción que podrás usar para eliminar las manchas de las paredes, pero sobre todo cuando se trata del moho. Para ello, utiliza agua oxigenada al 3 % y rocíala en las zonas donde haya moho. Procura no hacerlo por toda la pared.

A continuación, espera unos 10 minutos y con un paño humedecido, limpia las zonas mohosas para retirar los restos. Además, podrás ayudar a evitar que se reproduzca más el moho.

Añadir nuevo comentario