Mapi Sánchez Alayeto sufre esclerosis múltiple

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2021 - 11:53
Mapi Sánchez sufre Esclerosis Múltiple y se aparta del World Padel Tour

Lectura fácil

Mapi Sánchez y su hermana Majo formaban la pareja de las Gemelas Atómikas del circuito mundial del World Padel Tour. La han formado hasta hace días ya que, Mapi Sánchez ha anunciado a través de redes sociales que padece esclerosis múltiple: “Como muchos sabéis, fui baja en el WPT de Alicante por problemas de salud, los cuales he ido arrastrando. Después de hacerme todas las pruebas correspondientes ya tengo los resultados y el diagnóstico definitivo: Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente”.

Mapi Sánchez declaró que no faltaría voluntad para volver a competir

Mapi Sánchez aseguró que una de las características de Esclerosis Múltiple es que surgen brotes. Además, Sánchez ha declarado que “nunca va a faltar voluntad, esfuerzo, sacrificio, constancia y esa energía atomika que nos caracteriza”. Mapi Sánchez aclaró que “solo quería informaros de mi nueva realidad ya que siempre estáis ahí, lo que os agradezco de antemano. Gracias siempre por vuestro apoyo incondicional”.

Sánchez disputó la última competición en Marbella donde alcanzó los cuartos de final junto a su hermana tras perder ante las futuras ganadoras, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Mapi Sánchez se despide del circuito profesional de pádel / Heraldo de Aragón
Mapi Sánchez se despide del circuito profesional de pádel / Heraldo de Aragón

Mapi Sánchez comenzó su carrera en 2013

La jugadora de padel aragonesa, Mapi Sánchez, debutó en 2013 donde ganó 17 de 23 partidos. Sus mejores años fueron 2015 y 2017, dónde la pareja superó el 90 % de efectividad. Durante la temporada 2015, las hermanas Sánchez Alayeto ganaron 34 de 37 partidos (91,87 %). Durante esos partidos ganaron siete torneos y fue finalista, semifinalista y cuartos en una ocasión.

Dos años después, Mapi Sánchez y Majo incrementaron el número de partidos: 39 de 41 partidos (95,12 %). Durante ese año ganaron 9 torneos y fueron semifinalistas en dos ocasiones. Durante el último año, Majo y Mapi Sánchez Alayeto ganaron el 9 de agosto del año pasado el Adeslas Open. A parte de ganar ese torneo, los mejores papeles de esa temporada fueron finalistas del Estrella Damn Barcelona.

La temporada 2021 comenzó en Madrid

El año 2021 no ha sido positivo para las hermanas Sánchez Alayeto ya que, no pasaron de cuartos ni en Madrid, ni en Vigo, ni en Santander ni en Marbella. La de Málaga ha sido la última competición que han disputado las hermanas puesto que Mapi Sánchez sufre Esclerosis Múltiple.

Añadir nuevo comentario