La maratón de Londres estudia medidas para poder celebrarse

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2020 - 13:44
Londres se mantiene tras la cancelación de los maratones de Nueva York y Berlín

Lectura fácil

La maratón de Londres es una de las pruebas más famosas en el circuito del atletismo. No se pudo disputar en abril debido a la crisis del COVID-19 y la nueva fecha sería el 4 de octubre si se cumplen todas las medidas sanitarias. Los organizadores se muestran esperanzados de que se celebre la prueba pese a que la Green North Run se canceló.

El director de la Maratón de Londres, Hugh Brasher, ha espetado que “se ha especulado mucho con que la suspensión de la Great North Run significa que el maratón de Londres también se cancelará. Y no es así”. Además, Brasher ha asegurado que “todas las carreras en ruta tienen desafíos únicos. Y hemos encontrado formas innovadoras de realizar el distanciamiento social”.

La cuadragésima edición se disputará el 4 de octubre

El mundo se encuentra en una situación sin precedentes que enfrenta una pandemia global de COVID-19 y la salud pública es la prioridad de todos. Sabemos lo decepcionante que será esta noticia para muchos: los corredores que se han entrenado durante muchos meses, las miles de organizaciones benéficas para las que están recaudando fondos y los millones que ven la carrera cada año”.

Estamos extremadamente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento, los distritos londinenses de Greenwich, Lewisham, Southwark, Tower Hamlets, la ciudad de Westminster y la ciudad de Londres, Transport for London, los servicios de emergencia, The Royal Parks , BBC TV y muchos otros mientras trabajábamos para encontrar una fecha alternativa. La 40a carrera está programada para el domingo 4 de octubre de 2020”.

“Sabemos que habrá muchas, muchas preguntas de los corredores, organizaciones benéficas y otros, y les pedimos que tenga paciencia con nosotros mientras trabajamos en el proceso de planificación detallado para organizar el Maratón de Londres de Virgin Money 2020 en su nueva fecha programada”. De esta manera, los corredores que hayan elegido retirarse de la prueba tendrán la opción de reservar su plaza para esta nueva fecha o para la edición de 2021.

Maratón de Nueva York / Running
Maratón de Nueva York / Running

Nueva York ha anunciado su cancelación tras las condiciones sanitarias

La Maratón de Nueva York que se iba a disputar en la ciudad estadounidense el 1 de noviembre se ha cancelado debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Es la segunda vez que se cancela esta prueba, uno de los maratones más populares del mundo y que se disputa desde 1970. La suspensión anterior se dio en 2012 tras el paso del huracán Sandy.

Los organizadores ofrecerán a los inscritos para disputar el maratón de Nueva York la posibilidad de que se les reembolsen sus tarifas de inscripción o pospongan su participación para 2021, 2022 o 2023. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado en un comunicado que aplaude “la decisión de New York Road Runners de priorizar la salud y la seguridad de los espectadores y corredores”.

Cancelada también la Maratón de Berlín

La Maratón de Berlín prevista para finales de septiembre también se ha visto salpicada por la crisis del COVID-19. La anulación del maratón de Berlín se anunció unos minutos después de que se suspendiera definitivamente el maratón de Nueva York. Desde 2003, todos los récords del mundo se han batido en el recorrido berlinés, llano y especialmente favorable para las grandes marcas.

El actual récord lo tiene el keniano Eliud Kipchoge, con dos horas, un minuto y 39 segundos, logrado en septiembre de 2018. Último vencedor en Berlín, en 2019, el etíope Kenenisa Bekele se quedó a dos segundos del récord del mundo tras un final antológico. Desde la organización han señalado que “hemos trabajado muy duro pero actualmente no es posible organizar el maratón. El placer, el buen humor, la salud y el éxito son los elementos que lo caracterizan”.

Añadir nuevo comentario