Marc Roig ha reactivado su canal de Youtube para enseñar rutinas a los atletas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2020 - 07:32
Marc Roig realiza rutinas en Youtube para los atletas

Lectura fácil

Marc Roig dedica su vida a la fisioterapia en Kenia. Él comenzó a correr cuando era adolescente y ahora tiene treinta y siete años. Fue designado hace un par de años seleccionador de élite internacional del medio maratón y del maratón de Valencia. El objetivo que tenían era rebajar los récords de las dos distancias.

Tras aquella primera reunión de trabajo, Marc Roig afirmó que “está encantado y espero poder traer a los corredores más rápidos del mundo que quieran volar en la ciudad del 'running' y que en el futuro podamos pelear por ver algún récord del mundo”. Ha trabajado con atletas como Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele e hizo de liebre a Florence Kiplagat las dos veces que batió el récord del mundo de media maratón.

Marc Roig ha desvelado cuáles son sus claves durante los entrenos: “Correr más lento para correr más”

El atleta y fisioterapeuta Marc Roig ha reconocido que es mejor dosificarse y “correr más lento para correr más”. Roig sostiene que deberíamos empezar a trotar suave incluso a correr a 6 minutos el kilómetro y acelerar hasta encontrar un ritmo cómodo que no fatigue y sin sobrecargar.

El sistema que utiliza Marc Roig para entrenar es entrenamiento polarizado. Esta técnica consiste en hacer la mayor parte del entrenamiento a un ritmo lento (80%) y el resto a un ritmo rápido, como si estuvieras en una prueba de 10K, media maratón o maratón. Las sesiones fuertes se hacen cuando el atleta está preparado. Por otra parte, esos rodajes deben hacerse a baja intensidad son recomendables tras sesiones de entrenamiento o de competición.

Marc Roig ayuda a entrenar a los atletas / CMD Sports
Marc Roig ayuda a entrenar a los atletas / CMD Sports

Marc Roig ha comenzado a realizar rutinas semanales a través de su canal de Youtube

La primera entrega de ejercicios fue la semana pasada. Marc Roig realizó hace una semana una sesión de STEPS. Aquel vídeo duró más de un cuarto de hora. En la primera parte de estos ejercicios tratan de mejorar la técnica de carrera para prevenir lesiones. ¿En qué se basa la rutina que ha construido Marc Roig?

  • Dos minutos de step normal
  • Dos minutos de step con los brazos abiertos
  • Un minuto veinte segundos (80’’) de step normal
  • Un minuto de step con patada lateral
  • Ochenta segundos de step normal
  • Un minuto de step con patada frontal
  • Ochenta segundos de step normal
  • Un minuto de step alternado
  • Ochenta segundos de step normal
  • Un minuto de step con los pies juntos

Para finalizar, se hará un minuto veinte segundos, es decir,  ochenta segundos, de step normal.

Marc Roig ha publicado un segundo vídeo con ejercicios sobre una silla

El atleta y fisioterapeuta Marc Roig ha realizado un segundo vídeo que se colgó hace unas horas en el que planteaba ejercicios con una silla. Se trata de una serie de ocho ejercicios para mejorar la tonalidad física en la que nos ayudamos con una silla.

El primer ejercicio de la segunda rutina es una sentadilla. Nos colocaremos lo más recto posible para poder realizar el ejercicio de manera correcta.  Para ello habrá que flexionar el trasero tocando con la silla. El primer ejercicio de la serie tendrá que ser repetido treinta veces. El siguiente ejercicio de la tabla que plantea Marc Roig es hacer “step up” con la silla. Este ejercicio se realiza durante medio minuto y se realiza una vez con cada pierna.

Tras estos dos ejercicios, nos enseña a hacer flexiones con una silla. Por ello, debemos apoyar las manos en la silla para realizar el ejercicio y realizar las flexiones. Tras este ejercicio, harán otro tipo de calentamiento que se denomina “Sentadilla búlgara”. Apoyamos la punta del pie en la silla e intentamos flexionar la rodilla. Marc Roig aconseja hacer treinta repeticiones (quince por pie). El tercer ejercicio se trata de apoyar las manos en la silla y levantar las rodillas. Esto se trata de hacerlo treinta veces con cada pierna. El último ejercicio se trata de hacer saltos, si estáis más seguros de hacerlo sin silla se puede hacer sin ella.

Añadir nuevo comentario