España comienza a crecer con marcas sostenibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2020 - 11:36
¿Qué entiende la población por marcas sostenibles? / Ecoembes

Lectura fácil

La moda es uno de los sectores que más concienciados con la moda sostenible. La población española aparte de consumir productos en tiendas próximas a donde residen, también cambia primeras marcas por tiendas donde a las prendas de ropa se les da una segunda oportunidad.

La página web “El Bien Social” engloba un listado de cuarenta marcas sostenibles. Esta web distingue entre moda de mujer y hombre sostenible y ecológica, Marketplace de Ropa Sostenible y Ecológica, Calzado sostenible y complementos sostenibles.

¿Qué marcas destacan en moda sostenible y ecológica?

Thinking Mu es una de las tiendas que destaca El Bien Social. Es una marca que produce ropa con fibra orgánica y son proveedores de Comercio Justo. Además son una marca muy comprometida con el medio ambiente. Dentro de sus newsletters, aparecen noticias relacionadas con la sostenibilidad, nuevas colecciones y descuentos en los próximos pedidos.

Dentro de su campaña de sostenibilidad destaca el uso del cáñamo. Esta marca barcelonesa advierte desde su página web que: “El cáñamo es una planta alucinante que da una de las fibras más sostenibles, ligeras y transpirables del mundo. La colección está mezclada con algodón orgánico para una suavidad extra”.

  • El cáñamo necesita un 50 % menos de agua.
  • No necesita pesticidas ni herbicidas.
  • Cura la tierra.

Green Forest Wear es una marca de ropa urbana y sostenible que surgió en Madrid. Sus camisas, sudaderas y camisetas están están confeccionadas con algodón orgánico, proveniente de cultivos sostenibles, exentos de pesticidas, tintes contaminantes y agentes tóxicos, consiguiendo así un producto hipoalergénico y ecológico.

Con la compra de camisas, sudaderas y todo tipo de productos sostenibles ayudan a reforestar zonas deprimidas. Además en GREEN FOREST realizan  sus propias reforestaciones colaborando con Ayuntamientos, ONG’s y empresas destinadas a esta acción. En diciembre de 2017 gracias a Bosques Sostenibles realizaron una reforestación impactante (puedes ver el video en esta página un poco más abajo).

En noviembre de 2018 realizaron una pequeña reforestación en Barajas (Madrid) El año pasado pusieron todo su esmero en la reforestación de la primera etapa con la campaña #YoTambiénMePlanto con más de 600 árboles plantados. Desde 2017 llevan más de 5.000 árboles plantados.

Timpers es una marca sostenible e inclusiva de la Comunidad Valenciana / El Mirall de la Marina
Timpers es una marca sostenible e inclusiva de la Comunidad Valenciana / El Mirall de la Marina

Timpers es una marca de zapatillas diseñada por ciegos

Hasta la Comunidad Valenciana nos lleva la marca Timpers para probar sus zapatos es un empresa que comenzó por dos emprendedores, Aitor y Roberto. Ellos son técnicos en un equipo de fútbol para ciegos y se llevaron una sorpresa cuando las llevaron a un entreno y los jugadores reconocían los materiales con tan solo tocarlos.

Esta marca alicantina como tantas otras se encuentra realizando su particular Black Friday durante los próximos diez días. En su página web podremos encontrar las FONCE, realizadas con material reciclado y que homenajean a la Fundación ONCE. También están realizadas con material reciclado las Black Bamba, las GreyWind y las Dark Forest, entre otros modelos.

Tiendas Multimarca de Ropa Sostenible

En Málaga hay una propuesta llamada Veganized. Desde su tienda online, como desde su tienda física, ofrecen un amplio catálogo multimarca de moda y calzado 100 % vegan, 100 % ecológico, 100 % fairtrade y sostenible para todos los públicos: mujer, hombre y moda infantil.

Los bolsos se pueden fabricar de manera sostenible

Los bolsos son objetos que sirven para guardar multitud de objetos. Además, hay gran cantidad de usos debido a que algunos pueden ser considerados de paseo o de fiesta. La tienda madrileña MiPopins es la primera radicada en Madrid que fabrica sus bolsos allí. Están fabricados con Piñatex, creado a base de las fibras de la hoja de la piña.

Una alternativa totalmente vegana, sostenible y social, pues el 5 % del beneficio de cada bolso se destina a ONGs que luchan por mejorar la vida de las mujeres en distintos lugares del mundo como la Fundación Ana Bella y la Fundación Mujeres por África.

Añadir nuevo comentario