Una marea verde contra el desperdicio alimentario tiñe plazas, edificios y monumentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2020 - 07:30
Una marea verde contra el desperdicio alimentario tiñe hoy plazas, edificios y monumentos

Lectura fácil

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha organizado una marea verde en contra del desperdicio alimentario que llevará este color a diferentes puntos de España como símbolo de la lucha contra la pérdida de alimentos para celebrar el primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Anualmente 1/3 de la producción mundial acaba desperdiciándose

Las plazas, edificios y monumentos de algunas de las ciudades españolas se teñirán de verde este 29 de septiembre, coincidiendo con el primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos decretado por la ONU.

En un principio se sumó a la campaña Valencia, Zaragoza y León, municipios de toda España como Vitoria, Pamplona, Lleida, Oviedo, Lugo o Torrelodones, entre otros, confirmaron su participación en esta marea verde contra el desperdicio alimentario e iluminarán algunos de sus espacios más emblemáticos la noche del 29 de septiembre, entre las 20 y las 23 horas, asegura Aecoc.

La campaña anima a los consumidores a teñir las redes sociales de verde

La asociación también animará con esta iniciativa a los consumidores a teñir las redes sociales de este color, como símbolo de la lucha, a través de la etiqueta #MareaVerde0DesperdicioAlimentario.

Las empresas y la distribución alimentaria contribuirán a la III Semana Contra el Desperdicio Alimentario haciendo de sus tiendas un punto de información sobre la importancia de frenarlo, con mensajes de concienciación en su megafonía y cartelería informativa en la que el verde será también el color predominante.

La campaña contará con la colaboración de empresas e instituciones como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Federación Española de Municipios, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Madrid o el Ayuntamiento de Albacete y todos los ayuntamientos que participan en la marea verde para impulsar iniciativas destinadas a concienciar sobre la lucha.

Encuentro virtual, 29 y 30 de septiembre de 2020

El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión que preocupa a empresas, administraciones, bancos de alimentos y consumidores. Reducirlo exige concienciación, esfuerzo y colaboración. 

Por ello, el Punto de Encuentro Aecoc Contra el Desperdicio Alimentario es un evento que reúne a más de 250 profesionales de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra esta actividad.

El encuentro analiza cada año destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, mostrando los mejores exponentes nacionales e internacionales.

YouTube - Charlas AECOC

La asociación de fabricantes y distribuidores

Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única que reúne a todos los agentes de la cadena de valor, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores, con más de 30.000 empresas asociadas.

Una asociación multisectorial que abarca compañías de gran consumo, horeca, salud, ferretería y bricolaje y electrónica de consumo, entre otros sectores, y que trabajan en colaboración para aportar mayor valor al consumidor.

Añadir nuevo comentario