La RSC de Marnys apuesta por la protección de abejas y del Medioambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2023 - 11:30
La compañía Marnys, comprometida a través de su RSC con el Medioambiente

Lectura fácil

Desde Marnys (Martínez Nieto S.A), laboratorio de referencia en el sector de complementos alimenticios y cosmética natural, tienen un programa de RSC centrado en el equilibrio entre la producción y el cuidado de los ecosistemas.

A través de Marnys Planet, esta compañía aporta su labor basada en la protección de abejas y del medioambiente en general, usando y aplicando la educación ambiental y de divulgación.

Estas acciones van alienadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, y en el que el compromiso de las empresas son de vital importancia.

Una RSC sostenible y comprometida es clave para la preservación del planeta

La RSC del programa de la compañía tiene un fuerte vínculo con las abejas y su protección, desde que se fundase hace 55 años, pues actualmente, hay tres principales fabricantes de productos a base de jalea real y propóleo del mundo.

Así Roberto Martínez, director general de Marnys, haciendo referencia a su RSC, comentó que “los productos apícolas forman parte de nuestra historia y evolución, y son solo una pequeña muestra de lo que estas increíbles criaturas aportan al planeta. Por eso, somos conscientes del deber de cuidarlas y protegerlas, tal y como ellas cuidan de nuestro ecosistema y de nosotros”.

Debemos de concienciarnos de una vez por todas de que las abejas, solo ellas, son las responsables de la supervivencia de el 80 % de las especies vegetales del planeta.

Y la apicultura sostenible es la clave para poder proteger esta especie, que se encuentra en declive por los factores de la crisis climática o la agricultura industrial.

Es por ello que la RSC de Marnys es colaboradora con la Fundación Amigos de las Abejas, aportando su experiencia en:

  • Proyectos para educación ambiental.
  • Recuperación de enjambre.
  • Recuperación de ecosistemas dañados.

Desde el programa de RSC de Marnys tienen el objetivo de poder construir una sociedad más concienciada para proteger la salud del planeta y el estado de sus especies.

La compañía está comprometida con otras ramas para poder reducir su impacto medioambiental

Desde la RSC de la compañía también están comprometidos con el fin de reducir su huella medioambiental de su actividad empresarial.

De esta forma implantan medidas basadas en:

  • La reducción de emisiones.
  • La conservación de agua y la energía.
  • El reciclaje.
  • La reutilización de materiales.

Así, su se de Cartagena cuenta con una de las mayores plantas fotovoltaicas de autoconsumo de la región de Murcia, además de contar con un Sistema de Gestión Ambiental que ha aplicado mejoras centradas en el aprovechamiento de luz natural, climatización o aislamientos.

Es por ello que su actividad basada en el respeto a la naturaleza ha permitido que consiguieran el Certificado de Eficiencia Energética Clase A.

Lourdes López, del área de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Marnys, relató otras medidas de reducción de su impacto medioambiental, “también hemos instaurado un plan de envíos sostenibles, con reducción de plásticos, incorporación de materiales de embalaje reciclados, y envíos neutros en carbono, calculando la huella que se genera en cada envío y compensándola con proyectos medioambientales certificados por Naciones Unidas”.

Añadir nuevo comentario